¿Cómo mostrar a su equipo que les valora?

¿Cómo mostrar a su equipo que les valora?

Hemos oído ya muchas veces que en la mayoría de los casos, cuando una persona deja la compañía no lo hace por la empresa, sino por un mal jefe.
31 Marzo 2018

El reconocimiento más valioso, no proviene de algún oscuro comité ad hoc o de una institución corporativa, sino directamente del jefe.

He aquí algunas sugerencias de cómo puede mostrar a su equipo su reconocimiento:

Pasar un tiempo con ellos

Almuerce con una persona de su equipo y pregunte: “¿Qué puedo hacer para que sigas formando parte de mi equipo?”, “Hay algo que pudiera facilitar tu vida laboral?”, “¿Qué puedo hacer para darte más apoyo y ayuda?”.

Hablar francamente acerca del futuro

Mantenga una conversación relacionada con la carrera del empleado en un lugar silencioso y privado – si es posible, fuera del lugar de trabajo- . Comience haciendo las siguientes preguntas: “Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?”, “¿Qué es lo que menos?”, “¿Cuál de tus habilidades no has podido utilizar de momento?”, “¿Qué trabajos te ves haciendo en el futuro?”.

Crecimiento potencial

Deje que los empleados escojan de una lista un proyecto, asignación o tarea que enriquezca su trabajo.

“Podar”

Pídale a un empleado con quien nunca se pone de acuerdo que le sea sincero y le diga cómo cree que ambos pueden trabajar juntos. Escuche atentamente y no se defienda. Luego, cambie al menos una de sus conductas.

Combinar el trabajo y la pasión

Organice un “desayuno de pasión” para todo su equipo o para cada empleado individualmente. Pregunte: “¿Qué te encanta hacer?”, “¿Qué te encanta hacer en el trabajo?”, “¿Y fuera de él?”. Realice un brainstorming y comprométase a ayudarles a incorporar en su trabajo diario aquello que le encanta.

El genio en la botella

Pida al empleado que escriba seis formas en las que le gustaría ser recompensado. Cualquier cosa es válida. La única regla es que la mitad de las ideas deberán tener un coste bajo o nulo.

Una posibilidad de descarga

Entregue 12 cupones de tiempo de escucha – uno por cada mes del año – , durante el cual el empleado puede hablar durante 20 minutos acerca de cualquier cosa. Su labor no consiste en comprender, sólo en escuchar.

¿Qué opinas de este artículo?