Guía de Calidad del Aire Interior

Guía de Calidad del Aire Interior

Una completa referencia técnica y normativa
26 Marzo 2018

La calidad del aire que respiramos incide de manera significativa en nuestra calidad de vida, siendo la causante de muchas enfermedades respiratorias que afectan a nuestra salud y confort. En algunas ocasiones, es dentro de los locales cerrados, como viviendas u oficinas, donde la contaminación del aire es superior, llegando a ser la calidad hasta 5 veces peor que en el exterior.

Muchos de los materiales utilizados en la construcción, como las pinturas, los materiales sintéticos, las moquetas, etc., tienen un efecto en los humanos, hasta hace muy poco no eran conocidos. A lo anterior se une la tendencia en la edificación de una mayor estanqueidad de los edificios, con el fin de ahorrar energía, que hace de multiplicador de la mala calidad del aire.

Como resultado de estos efectos nocivos, se ha ido produciendo un avance en los conocimientos relacionados con nuestra salud y, con ellos, el desarrollo de un sistema de prevención y sensibilización, con los consiguientes cambios legislativos y normativos en materia de calidad del aire interior. Así como una familiarización con muchos de estos aspectos, ganando en concienciación y en el uso de términos, antes totalmente desconocidos para el público en general.

En esta guía, publicada por la consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, se analizan los principales contaminantes presentes en el aire y en los materiales constructivos, así como los elementos de medición, las posibles soluciones mediante sistemas de ventilación y otros aspectos normativos y legislativos.

Adjuntamos el texto completo de la Guía.

¿Qué opinas de este artículo? Añadir un comentario nuevo a esta página.

Añadir nuevo comentario