Final feliz para el técnico de prevención: el fiscal retira la acusación contra él por un accidente mortal

Final feliz para el técnico de prevención: el fiscal retira la acusación contra él por un accidente mortal

Los otros dos procesados, el encargado de coordinación del astillero y el administrador de la empresa Fuyro Grúas, aceptaron una condena de tres meses de prisión por el siniestro que acabó con la vida de un operario
10 Marzo 2017

El día 1º de marzo informábamos de que el fiscal pedía dos años de prisión para el técnico de prevención y dos directivos de la empresa por un accidente mortal ocurrido en Gijón en enero de 2015.

Pero en el acto del juicio el fiscal retiró los cargos contra el técnico de prevención, al considerar que en el momento del siniestro no tenía competencias de riesgos laborales en la empresa. Se trata de J. F. F. Con los otros dos - J. L. B. C. y A. R. R., encargado de coordinación del astillero y administrador de la empresa Fuyro Grúas respectivamente- llegó a un acuerdo para rebajar la petición de condena tras reconocer su responsabilidad en el accidente laboral que acabó con la vida de Jorge Díaz González, de 51 años. A su vez, redujo la condena de dos años a tres meses de cárcel para cada uno de ellos, con la posibilidad de sustituir la pena por una multa de 1.080 euros, a lo que se sumará otra multa de 540 euros por un delito contra la vida y la salud de los trabajadores en concurso con un delito por imprudencia grave con resultado de muerte. Deberán abonar una indemnización de 120.000 euros a la pareja de hecho de la víctima y de 15.000 euros al hermano del fallecido.

A causa del accidente Jorge Díaz González, con una dilatada trayectoria profesional, falleció mientras reparaba una de las grúas del astillero. En un momento de la maniobra, el gancho que permanecía suspendido se precipitó desde una altura de quince metros, lo que provocó una fuerte sacudida de la grúa y que el carro le golpease en la cabeza, lo que provocó que falleciese en el acto.

Fuente: El Comercio

¿Qué opinas de este artículo?