Conciliación laboral: trabajos ideales para madres y padres que quieren jornadas reducidas
Conciliación laboral: trabajos ideales para madres y padres que quieren jornadas reducidas
Llega un momento en la vida en que cambian las prioridades de cada persona. Si antes a los 20 años, no te importaba mucho trabajar 18 horas al día bajo la presión constante de un ámbito acelerado, quizás a los 30 años, no compartes la misma sensación.
El trabajo no puede reemplazar a los amigos, ni pasiones personales ni nuestras familias. Y como resultado, acabamos buscando otro estilo de vida, donde tengamos el equilibrio entre el trabajo y nuestra vida personal.
¿Quieres saber qué tipo de trabajos te permiten una mejor conciliación de la vida laboral y familiar? Echa un vistazo a esta lista:
- Project Manager
Lo bueno de ser Project Manager es que puedes determinar tus propios horarios y tener la flexibilidad que buscas.
- Programador
Como programador, trabajas con contrato o como autónomo, y dónde trabajas depende de ti. Si echas un vistazo al informe anual de InfoJobs, verás que es uno de los puestos menos competidos y con buenos salarios.
- Logopeda
Aparte de que puedas trabajar las horas que quieras en el sector privado, también tienes un impacto social. Con flexibilidad de horarios y la vista de gente mejorando su hablar, ¿cómo no puedes elegir un trabajo así?
- Asesor tributario online
La clave de este trabajo es el hecho de que sea online, es decir que trabajas en remoto, desde casa. Ya no hace falta más explicaciones: al estar en casa para trabajar, estás más cerca de tus seres queridos cuando te necesitan. Si quieres trabajar de Asesor Tributario echa un vistazo a estas ofertas.
- Profesor adjunto online
Pasa lo mismo que con asesor tributario, lo beneficioso de este trabajo es el hecho de que se puedas realizar las tareas y responsabilidades online. No hace falta que vayas al aula porque la tendrás en casa desde el primer día de clase. O si prefieres, también podría estar en una playa o donde tú quieras.
El trabajo que elijas no debería ser un límite para la vida que quieras llevar, sino todo lo contrario. El trabajo que elijas debería destacar tus capacidades y dejarte crecer tanto a nivel profesional como personal, lo cual implica que la flexibilidad de horarios y el trabajo en sí pueden ser compatibles.