Acusan a la gerente de una empresa pública agraria de Menorca por el ataque de un cerdo a un trabajador

Acusan a la gerente de una empresa pública agraria de Menorca por el ataque de un cerdo a un trabajador

El animal le embistió en una finca de Ciutadella provocándole graves lesiones por desgarro en su pierna izquierda
31 Marzo 2018

La directora gerente de Serveis de Millora Agraria i Pesquera (Semilla), del Govern Balear, Inmaculada Munar Pascual, será juzgada, en función de su cargo de máxima responsable de la entidad adjunta a la Conselleria de Agricultura, acusada de un delito de lesiones por imprudencia y otro contra los derechos de los trabajadores por un accidente laboral ocurrido el 20 de noviembre de 2015 en la finca Rafal Nou, de Ciutadella.

Un auxiliar de veterinaria, de Maó, que trabajaba como interino para esta entidad pública, fue atacado por un cerdo al que acababa de realizar una extracción de sangre en la misma pocilga. El puerco le embistió con sus colmillos lanzándole por el aire lo que le provocó un desgarro en la parte posterior del muslo de su pierna izquierda que precisó intervención quirúrgica, siete días de hospitalización y unos 200 puntos de sutura para cerrar el corte con la consiguiente cicatriz.

Inmaculada Munar, directora de Serveis de Millora Agraria i Pesquera (Semilla), del Govern balear, de acuerdo con el abogado de la CAIB, no aceptó el acuerdo de conformidad propuesto por el fiscal en relación al grave accidente laboral que sufrió un empleado mahonés el 20 de noviembre de 2015 en el predio Rafal Nou cuando fue atacado por un cerdo al que acababa de realizar una extracción de sangre.

La responsable de la entidad pública deberá someterse a la vista oral con declaración de testigos en el juicio, dado que la vista preventiva de ayer se saldó sin acuerdo. De haber aceptado la conformidad habría quedado inhabilitada para el cargo al asumir culpabilidad aunque la condena se rebajara. El Fiscal le pide un año y nueve meses de prisión, inhabilitación para el cargo durante este mismo tiempo y multa de 11 meses a razón de seis euros diarios.

Fuente: Menorca.info

¿Qué opinas de este artículo?