Convocatoria Monográfico en Responsabilidad Social Universitaria

Convocatoria Monográfico en Responsabilidad Social Universitaria

La Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria (RIDU) convoca a artículos para su número monográfico en Responsabilidad Social Universitaria para el primer semestre 2018.
1 Febrero 2018

Desde inicios de siglo, la investigación y proyectos asociados a la Responsabilidad Social Universitaria (RSU) han asumido relevancia a nivel internacional marcados por una gran heterogeneidad en cuanto a conceptualización y metodologías. La legislación de la RSU ha marcado un antes y después en países como Brasil (2004), Perú (2014) y Ecuador (2015), mientras que en otros contextos presenta un carácter de voluntariedad y se realizan puntualmente. Comprenden RSU actuaciones centradas en gestión, formación, investigación, así como en ámbitos de extensión, proyección o acción social y demás actuaciones que conllevan prácticas de la universidad hacia la sociedad (Martí Noguera, Arango y Moncayo, 2015; Ponte, 2015; Vallaeys, de la Cruz y Sasia, 2009).

En la IV Revolución Industrial, la robótica, tecnologías y la interconectividad van a cambiar las relaciones de trabajo, mientras que actualmente existe un debate sobre la empleabilidad, sobrecualificación o el coste de las matrículas poniendo en tela de juicio la responsabilidad social de las Instituciones de Educación Superior. La presente convocatoria apunta a reunir trabajos originales de investigación empírica, conceptual, así como de experiencias docentes (véase la política de secciones) en relación a la RSU. Serán aceptados para revisión por pares estudios de casos, metodologías para la implementación y evaluación de la RSU, discusiones teóricas, estudios de competencias relacionadas con RS, relaciones de las IES con sus grupos de interés, modelos de gestión y reporte, proyectos para la transparencia y demás aspectos que puedan incidir en que las misiones de docencia, investigación y extensión redunden en lo que la UNESCO define como un bien común.

Las personas interesadas en participar en este número deberán remitir el texto completo del artículo en una de las lenguas de la revista (inglés, español o portugués) mediante la plataforma de la revista (véanse las normas para autores). Los envíos deben realizarse antes del 28 de febrero de 2018. La fecha de pre-publicación será en abril de 2018.

Para más información sobre la temática de este número de la revista, pueden comunicarse con el editor invitado, Juan José Martí Noguera (juanjomn@protonmail.ch).

Las consultas de carácter editorial pueden derivarse a Eduardo Manzanares Medina (eduardo.manzanares@upc.pe).

Acceder a la convocatoria aquí: http://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/pages/view/announcement

¿Qué opinas de este artículo?