Nueva edición de la Guía sobre EPI’s de la Comisión Europea

Nueva edición de la Guía sobre EPI’s de la Comisión Europea

Se refiere a la directiva 89/686/CEE, que regula la puesta en el mercado de los EPI’s
5 Febrero 2018

El pasado mes de agosto la Comisión Europea publicó una nueva versión de su Guía sobre EPI’s. El objetivo de estas directrices es aclarar ciertos asuntos y procedimientos a los que se hace referencia en la Directiva 89/686/CEE sobre equipos de protección personal (EPI). Proporciona una referencia cruzada del texto legal de la Directiva a las explicaciones de los expertos sectoriales de la UE. Adjuntamos el texto completo en inglés, única versión disponible por el momento.

Las directrices deberían utilizarse junto con la Directiva y con la "Guía azul" de la Comisión Europea sobre la implementación de las normas de productos de la UE ", cuyo texto completo en castellano adjuntamos.

Estas directrices no son solo para el uso de las autoridades competentes de los Estados miembros, sino también de los principales operadores económicos interesados, como los fabricantes, sus asociaciones comerciales, los organismos encargados de la preparación de normas y los encargados de los procedimientos de evaluación de la conformidad.

En primer lugar, este documento debe garantizar que, cuando se aplique correctamente, la Directiva conduzca a la eliminación de obstáculos y dificultades relacionados con la libre circulación (libre circulación) de mercancías dentro de la Unión Europea (véase la nota a pie de página 2). Cabe señalar que lo indicado en estas directrices se refiere únicamente a la aplicación de la Directiva 89/686 / CEE a menos que se indique lo contrario.

¿Qué opinas de este artículo?