Transformación digital

Transformación digital

¿Está preparado para cubrir la brecha digital entre sus clientes, partners y empleados?
17 Enero 2018

La transformación digital consiste en utilizar la tecnología para mejorar la experiencia de los clientes conectados, aumentar la eficiencia de los empleados y acelerar la toma de decisiones.

Cuando transforma su negocio de esta manera, experimentará la colaboración como nunca antes. Operaciones más sencillas, más ágiles e innovación, en todas partes. Al mismo tiempo, mejorará notablemente sus resultados financieros a través de modelos de compra más rentables y una mayor rentabilidad.

"Ya no se trata de tecnología; Se trata de resultados empresariales" . Andre Kindness, Analyst, Forrester

La transformación digital empieza con una estrategia

En primer lugar, se necesita una estrategia claramente definida para aprovechar las oportunidades que presenta la nueva tecnología. A medida que defina su hoja de ruta, involucrará a una variedad de grupos de interés para tener en cuenta sus objetivos.

Cuando se examinó la importancia de la digitalización para su organización, los usuarios finales de las empresas de este estudio de MIT Sloan enumeraron los objetivos estratégicos en las cinco áreas siguientes:

Mejorar la experiencia del cliente
Eficiencia de los empleados mejorada
Favorecer la innovación
Acelerar la toma de decisiones
Transformar el negocio

¿Cuáles son los mayores beneficios que una nueva estrategia digital puede ofrecer a su empresa y sus usuarios?

Los negocios digitales pueden activar nuevas fuentes de ingresos

La empresa analista IDC predice que la transformación digital podría generar hasta 18 billones de dólares estadounidenses de valor de negocio adicional  para empresas de todo el mundo. La empresa de investigación Gartner sugiere que en el año 2020 el comercio digital representará más de un tercio (36%) de los ingresos totales de una empresa media.

Para ello, y para hacerlo bien, las empresas deben repensar las herramientas digitales que utilizan y cómo las utilizan para fomentar la colaboración y la innovación. Actualmente, los líderes del sector están en la posición única de ser capaces de reducir los costes y aprovechar las nuevas fuentes de ingresos gracias a API, el autoservicio, las aplicaciones, etc.

Entonces, ¿dónde comienza su viaje de transformación digital?

Los proveedores ven el IoT como una fuente de datos de gran riqueza que se puede utilizar para crear una experiencia de comunicaciones más gratificante. Están empezando a aparecer ejemplos y las posibilidades son infinitas. Wainhouse Research

Desarrollando su estrategia de transformación digital

Conectarlo todo para apoyar el mundo digital de mañana

Internet of Things (IoT) está llegando, y con él, un tsunami de demandas en su red empresarial. Para prepararse, uno de los objetivos más valiosos de una transformación digital es conectar personas, procesos y cosas, tanto dentro como fuera de la empresa. Establezca alianzas asociaciones sólidas y cree un ecosistema para apoyar a todos sus usuarios, desde proveedores, personal y contratistas hasta clientes y sus dispositivos conectados. A continuación, garantice la disponibilidad con una red de alta capacidad, segura e inteligente.

Implante la analítica para automatizar, comprender y guardar

Al aprovechar y analizar grandes cantidades de datos ya disponibles para su negocio, puede obtener información valiosa acerca de su situación. Las iniciativas estratégicas que lleva a cabo para mejorar el rendimiento, desplegar actualizaciones y tomar decisiones de infraestructura pueden ser informadas por datos reales en tiempo real. ¿Y lo mejor? Todo esto se gestiona desde un solo panel de control.

Desplegar nuevos modelos de negocio

Los productos ya no vienen en cajas que necesita para el almacenamiento in situ. Ahora hay nuevos modelos de negocio: los servicios a demanda y el software "Freemium", como red como servicio, plataformas de comunicaciones como servicio (CPaaS) o comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS).

No es sorprendente: estos modelos son más baratos, más flexibles y más fáciles de manejar que los sistemas tradicionales. Está claro que no funcionarán para todos, pero no se puede negar que el Freemium y el modelo de negocio a demanda están ganando terreno.

Traslado a una única plataforma simple

Muchos ecosistemas pueden sentarse uno al lado del otro y llevarse bien. Pero, ¿qué pasaría si tuviera una sola plataforma en la base de toda su infraestructura de redes y comunicaciones? Este es el objetivo final de la transformación digital. Ya sea basada en instalaciones o en la nube, esta plataforma admitiría servicios de comunicación y colaboración para toda su empresa. 

¿Qué opinas de este artículo?