Chile: Enel es condenada a pagar $130 millones a viuda de trabajador electrocutado

Chile: Enel es condenada a pagar $130 millones a viuda de trabajador electrocutado

Los hechos ocurrieron cuando el trabajador se encontraba en labores de reparación del tendido eléctrico, momento en el cual sufrió una electrocución que lo hizo caer de un poste, lo que le produjo la muerte
13 Enero 2018

El Décimo Cuarto Juzgado Civil de Santiago condenó a la empresa contratista “Sociedad de Servicios Personales para el Área Eléctrica Limitada” y Chilectra S.A. (actual Enel), como empresa mandante, a pagar una indemnización por daño moral por $130.000.000 a la cónyuge y las dos hijas de trabajador electrocutado en 2013.

En el fallo, cuyo texto completo adjuntamos, el juez Osvaldo Correa Rojas acogió parcialmente la demanda presentada y condenó a las empresas por su responsabilidad en la falta de planificación de los trabajos que derivaron en el accidente laboral que le costó la vida a David Letelier Rivera en la comuna de Renca.

Los hechos ocurrieron el 5 de mayo de 2013, cuando el trabajador se encontraba en labores de reparación del tendido eléctrico, momento en el cual sufrió una electrocución que lo hizo caer de un poste, lo que le produjo la muerte.

Letelier era maestro de reparaciones y mantención eléctrica de la empresa contratista de Chilectra y acudió a realizar esta reparación tras su turno normal de trabajo por la falta de personal. Al comenzar a realizar la reposición del servicio se le aseguró que podía hacerlo sin problemas ya que estaba desenergizada, situación que no era así, por lo que se electrocutó con 12.000 voltios.

En la demanda de la familia se asegura que, tras el análisis de los antecedentes, de parte de la empresa hubo numerosas irregularidades, como que no había supervisor que vigilara el trabajo de la víctima, por lo que ambas empresas no planificaron, supervisaron ni coordinaron las labores de manera adecuada.

Fuente: El Dinamo

¿Qué opinas de este artículo? Add a new comment to this page.

Comentarios

Imagen de Maribel Bruno

No comprendo lo que le sucedió a este trabajador. ¿Un maestro en reparaciones eléctricas que no comprueba que están abiertos los seccionadores a ambos lados del punto en el que va a trabajar, ni tiene tampoco en cuenta que en esos dos lados exista una puesta a tierra?

Añadir nuevo comentario