Chile: la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) obtiene el primer lugar para Mutualidades en el premio ProCalidad a la Excelencia 2017

Chile: la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) obtiene el primer lugar para Mutualidades en el premio ProCalidad a la Excelencia 2017

“Estamos  orgullos de obtener este reconocimiento que mide la excelencia de servicio” declaró el gerente División del Conocimiento y Experiencia, Ángel Vargas
4 Diciembre 2017

La Asociación Chilena de Seguridad ACHS obtuvo el primer lugar en la categoría Mutuales (1er lugar compartido sector Mutualidades), entregado por la institución ProCalidad, de acuerdo al estudio realizado por dicha entidad, que mide el desempeño de las marcas en distintos rubros.

El gerente División del Conocimiento y Experiencia, Ángel Vargas recibió el premio junto a representantes del equipo de la ACHS, oportunidad en la que señaló: “estamos  orgullos de obtener este reconocimiento que mide la excelencia de servicio, ya que finalmente son los trabajadores de Chile quienes reconocen y se sienten satisfechos con nuestro desempeño, lo que es muy relevante ya que somos una organización  que está presente en todo Chile y tenemos el desafío de  operar con los más altos estándares de calidad para ser reconocidos en este nivel”.

La Asociación Chilena de Seguridad lleva varios años desarrollando un modelo distintivo de atención de salud en los más de 100 centros de atención ambulatoria a lo largo de Chile, en la red de 7  clínicas regionales  y en el Hospital del Trabajador, líder  en el tratamiento de trauma, quemados y rehabilitación en América Latina. El modelo de servicio de la ACHS se hace cargo de uno de los momentos más críticos para los pacientes, a través de una gestión de calidad basada en las mejores prácticas internacionales.

El Índice Nacional de Satisfacción de Clientes (INSC), en el que se basa el premio entregado, incorporó la medición para el sector de Mutuales en 2016. Este índice mide la satisfacción de servicio de los usuarios de 35 sectores y más de 128 marcas en Chile, con el apoyo de 40.000 encuestas realizadas telefónicamente a consumidores a lo largo de todo el país. El trabajo de campo del estudio de ProCalidad se hace de forma continua durante el año, estableciendo una cuota diaria de sondeos. La medición es desarrollada por la consultora Praxis Customer Engagement y la Universidad Adolfo Ibáñez.

Para establecer el índice y puntaje de cada marca participante se consideran los siguientes indicadores: satisfacción, satisfacción dado precio y tasa de problemas. Una vez obtenida esta información se determinan los ganadores para todos los sectores que hayan logrado superar el mínimo exigido por ProCalidad para ser considerados sectores con excelencia en el servicio que brindan.

Fuente. ACHS

¿Qué opinas de este artículo?