Observatorio de nanomateriales de la Unión Europea

Observatorio de nanomateriales de la Unión Europea

Se ha publicado la web del Observatorio de nanomateriales de la UE
14 Noviembre 2017

Tal como informábamos el pasado 16 de diciembre de 2016, la Comisión Europea, ante lo complicado y costoso que sería crear un registro europeo de nanomateriales (tal como ya han hecho Francia, Bélgica y Dinamarca), decidió inclinarse por una versión light y encargar a la ECHA que creara un observatorio, a fin de mantener adecuadamente informado al público.

Hace pocas semanas el observatorio, denominado EU-ON, ha inaugurado su página web, disponible en https://euon.echa.europa.eu/es/home

En ella se puede encontrar información sobre los nanomateriales existentes en el mercado de la UE. Tanto si está desarrollando políticas en este área, como si es un consumidor o un representante del sector o de una ONG ecologista, la información sobre el Observatorio de nanomateriales de la Unión Europea (EU-ON) ofrece una lectura interesante sobre la seguridad, la innovación, la investigación y los usos de los nanomateriales.

El EU-ON es una nueva iniciativa financiada por la Comisión Europea. Irá creciendo con los años, a medida que se amplie el contenido de la plataforma. El alojamiento y mantenimiento del EU-ON corren a cargo de la Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas (ECHA).

Adjuntamos la presentación del observatorio.

Fuente: AEHI

¿Qué opinas de este artículo?