Arrestan a dos empresarios que abandonaron en un centro de salud a un obrero herido

Arrestan a dos empresarios que abandonaron en un centro de salud a un obrero herido

Se trata de dos personas que explotaron a extranjeros sin hacerles el contrato o sin que tuvieran permiso de residencia
14 Noviembre 2017

La Guardia Civil, en colaboración con funcionarios de la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social de la Comunidad, ha detenido a dos gerentes de una empresa del municipio de Totana, de 23 y 45 años y nacionalidad española, vecinos de los municipios almerienses de Huércal Overa y Velez Rubio, por irregularidades en la contratación de trabajadores extranjeros.

La operación 'Abandonado' se inició cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la atención sanitaria prestada en un Centro de Salud de Totana a un ciudadano marroquí que había acudido tras haber sufrido un accidente laboral, consistente en un corte en el rostro con una herramienta tipo radial. Al parecer, el paciente acudió solo y no presentó documentación que acreditase su legal estancia en territorio nacional, por residencia o trabajo.

Con esta información, la Benemérita inició las labores necesarias para la identificación de la víctima, así como de la empresa donde, supuestamente, se había producido el accidente, lo que resultó positivo al averiguar que se trataba de una mercantil, con sede en Totana, dedicada a la reparación de remolques y semirremolques de vehículos pesados.

Los investigadores, en colaboración con funcionarios de la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social de la Comunidad, coordinaron un dispositivo de inspección, ante las sospechas de que se pudiera estar cometiendo un delito contra el derecho de los trabajadores.

La visita se saldó con la identificación de 15 trabajadores de distintas nacionalidades, entre los que se encontraban cuatro ciudadanos marroquíes que carecían del correspondiente contrato laboral. Tres de éstos, además, no poseían permiso de residencia o trabajo.

La operación 'Abandonado' ha culminado con la detención de los dos gerentes de la mercantil -uno de ellos con un abultado historial delictivo por delitos similares.

Fuente: Laopiniondemurcia

¿Qué opinas de este artículo? Añadir un comentario nuevo a esta página.

Añadir nuevo comentario