Amazon instala en Barcelona un centro de investigación de inteligencia artificial

Amazon instala en Barcelona un centro de investigación de inteligencia artificial

Amazon abrirá un nuevo centro de investigación en Barcelona en el primer semestre del 2018 que prevé la contratación de más de 100 científicos e ingenieros de software en los próximos años.
16 Septiembre 2017

El nuevo centro de Amazon, ubicado en el 22@ de la capital catalana, estará dedicado a la investigación en aprendizaje automático (machine learning, en inglés), una rama científica de la inteligencia artificial, en la que se precisan perfiles científicos como matemáticos o físicos, según informa la compañía estadounidense. La nueva instalación se ubicará el distrito tecnológico barcelonés, en el mismo edificio de la calle Tánger que ocupa el Seller Support Hub de Amazon, que empezará a operar a principios del próximo año.

En los últimos meses, Amazon ha intensificado su apuesta por la inteligencia artificial y sus posibles aplicaciones en el mundo del ecommerce . El equipo internacional de aprendizaje automático de Amazon centra sus esfuerzos en extraer automáticamente patrones a partir de las inmensas bases de datos que obtienen de sus transacciones y que permiten hacer predicciones de gran precisión. La estrategia de Amazon pasa por utilizar el aprendizaje automático en ámbitos como la previsión de la demanda de los clientes, la traducción de la información de los productos y el reconocimiento automático de voz.

Barcelona es la sede ideal para nuestro nuevo centro de investigación y desarrollo”

FRANÇOIS NUYTS

Vicepresidente y director general de Amazon en España e Italia

“Barcelona es la sede ideal para nuestro nuevo centro de investigación y desarrollo. La extensa red de universidades con la que cuenta y la calidad de vida la convierte en un destino muy interesante para el talento internacional”, afirma François Nuyts, vicepresidente y director general de Amazon en España e Italia. El proceso de selección ya está en marcha a través de la página web y puede llegar a prolongarse los próximos tres años, ya que los perfiles –científicos e ingenieros- son muy exigentes.

El gigante del ecommerce suma de esta manera una nueva instalación en Barcelona, donde ya anunció el pasado mes de marzo su intención de crear 500 nuevos puestos de trabajo de aquí a 2019 con la apertura de su Seller Support Hub (centro de soporte de ventas), un equipo multilingüe que dará soporte a pequeños negocios que venden sus productos en Amazon Marketplace desde Francia, Italia y España. La compañía está construyendo, además, un nuevo centro logístico en El Prat de Llobregat (Barcelona), con una superficie de 60.000 metros cuadrados, que prevé que entre en funcionamiento antes del final de este año en el que se generarán otros 1.500 puestos de trabajo más de aquí a 2019. A esto se suma otro centro logístico en Martorelles (Barcelona).

Una plantilla con 1.600 empleados en España

El nuevo centro de investigación y desarrollo de Barcelona se suma a las inversiones ya realizadas por Amazon en España durante el pasado año. La compañía terminará 2017 con una plantilla formada por 1.600 empleados fijos, repartidos entre sus oficinas corporativas, y su cada vez más extensa red logística, de la que ya forman parte sus dos centros logísticos de San Fernando de Henares (Madrid) y Castellbisbal (Barcelona), así como otros dos centros urbanos de distribución dedicados en exclusiva a Prime Now (el servicio de entrega ultrarrápida de Amazon).

¿Qué opinas de este artículo?