Los sanitarios, los que más se ausentan del trabajo sin causa justificada

Los sanitarios, los que más se ausentan del trabajo sin causa justificada

Un informe de Randstad sobre el mercado de trabajo sitúa la sanidad como el sector con mayor absentismo
13 Octubre 2017

Un informe de la consultora Randstad (que adjuntamos en su texto completo)sobre el mercado de trabajo en el segundo trimestre de 2017 señala a los profesionales sanitarios como los reyes del absentismo laboral, tanto si se trata de una baja médica como de una ausencia no justificada.

Con datos procedentes del Instituto Nacional de Estadística (INE), revela que el absentimo total en el sector sanitario y de servicios sociales, sumando las bajas y las ausencias por causas no justificadas, es del 7,7 por ciento, tres puntos por encima de la media de todos los sectores.

Este 'liderazgo' se mantiene en el caso del absentimo no justificado: el 2,7 por ciento, frente a la media general del 1,4 por ciento. En ambos casos, el sector que le sigue es el de Administración Pública y defensa. El informe de Randstad señala que, en el caso de las ausencias no justificadas, la diferencia de estos dos sectores frente al resto es mayor.

Frente a las actividades sanitarias y de servicios sociales se encuentran los sectores de información y comunicaciones y actividades inmobiliarias, que tienen el menor número de bajas. En el caso de las bajas injustificadas, son las actividades administrativas y la construcción quienes registran el menor número.

En el gráfico que encabeza estas líneas pueden verse los datos de absentismo debido a bajas médicas y causas no justificadas en el segundo trimestre de 2017. (Fuente: Randstad).

Fuente. Redacción Médica

¿Qué opinas de este artículo?