Sal marina con plástico ¿un peligro para la salud?

Sal marina con plástico ¿un peligro para la salud?

La sal marina contiene micro partículas de plástico
3 Septiembre 2017

Ante los muchos beneficios que ofrece la sal marina a la salud, ahora una investigación publicada en la revista Nature en abril de 2017, demostró que existen micro partículas de plástico en la sal de mar. Adjuntamos el artículo en su texto completo.

Los residuos plásticos arrojados al mar causan una severa contaminación de los océanos, con el tiempo estos se fragmentan formando partículas más pequeñas llamadas micro plásticos (MPs).

Desde 1950, la producción mundial de plástico fue aumentando año tras año hasta superar los 322 millones de toneladas en el 2015.

Investigadores de Malasia analizaron 17 marcas de 8 diferentes países, de todas ellas, sólo una se encontraba libre de MPs. En todas las demás se extrajeron 72 partículas de plástico.

Del 63,8% de los polímeros plásticos más comunes se encontró 40% de polipropileno y 33,3% de polietileno, un 25,6% de filamentos, 10,6% de películas y un 29,1% permaneció sin identificar.

Con un consumo mínimo de partículas, no se generan efectos negativos para la salud pero aún es necesario realizar más métodos de extracción, aseguran investigadores para la revista Nature, sin embargo varias investigaciones han demostrado que las partículas de plástico ya se encuentran en algas y mariscos.

Fuente. La Gran Época

¿Qué opinas de este artículo?