USA: la población activa tiende a disminuir

USA: la población activa tiende a disminuir

Están cambiando las fuerzas demográficas y sociales que la empujaron a un máximo hacia el año 2000
3 Enero 2014

En los Estados Unidos la población activa - el número de personas que trabajan o buscan trabajo - ha experimentado cambios sustanciales en el tamaño y la composición demográfica en la última mitad del siglo XX. Durante las décadas de 1970 y 1980, la población activa creció vigorosamente a medida que las tasas de participación laboral de las mujeres aumentaron y la generación del baby-boom (los nacidos poco después del final de la segunda guerra mundial) se incorporó al mercado laboral. Sin embargo, la dinámica de las fuerzas demográficas, económicas y sociales ha cambiado y ahora tienden a amortiguar el crecimiento de la población activa. La tasa de participación laboral de las mujeres, que alcanzó su punto máximo en 1999 , ha presentado desde entonces una tendencia a la baja. Además, en lugar de entrar en la fuerza laboral, los baby boomers se están jubilando en grandes cantidades y abandonando la población activa.
Una vez más, la generación del baby-boom se ha convertido en un generador de cambio, esta vez en su jubilación. Por otra parte, la recuperación sin empleo de la recesión de 2001, junto con el impacto económico grave de la recesión de 2007-2009, provocó trastornos en el mercado laboral. En los primeros 12 años del siglo XXI el crecimiento de la población se ha desacelerado y las tasas de participación en la población activa en general han disminuido. Como resultado, el crecimiento de la población activa también se ha ralentizado. La Oficina de Estadísticas Laborales ( BLS ) estima que los próximos 10 años traerán una población activa que envejece y que está creciendo poco a poco, una tasa de participación global en declive, y una mayor diversidad en la composición racial y étnica de la población activa.
La población activa de EE.UU. se espera que alcance 163,5 millones en 2022. Se prevé que la población activa crecerá en 8,5 millones, una tasa de crecimiento anual del 0,5 por ciento, durante el período 2012-2022. El crecimiento de la fuerza laboral durante 2012-2022 se prevé que sea menor que en el período de 10 años anteriores , desde 2002 hasta 2012 , cuando la fuerza de trabajo creció en 10,1 millones, una tasa de crecimiento anual de 0,7 por ciento.
Durante el período 2012-2022 , el crecimiento de la fuerza de trabajo se prevé que deberse enteramente al crecimiento de la población , ya que se espera que la tasa global de participación laboral disminuya del 63,7 por ciento en 2012 a 61,6 por ciento en 2022.
De acuerdo con las proyecciones de población 2012 de la Oficina del Censo, se espera que la población de los EE.UU. siga creciendo poco a poco, haciéndose cada vez más étnicamente diversa.
Fuente: BLS
 

¿Qué opinas de este artículo?