UGT y CCOO proponen al Congreso de los Diputados la creación de una comisión parlamentaria para el análisis y mejora de la salud laboral

UGT y CCOO proponen al Congreso de los Diputados la creación de una comisión parlamentaria para el análisis y mejora de la salud laboral

La iniciativa queda a la espera de las nuevas elecciones
10 Junio 2016

Delegaciones de UGT y CCOO, encabezadas por los Secretarios Generales, Pepe Álvarez e Ignacio Fernández Toxo, han entregado hoy al presidente del Congreso, Patxi López, una propuesta de creación de una comisión parlamentaria para el análisis y mejora de la salud laboral, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Tras la reunión, Pepe Álvarez ha señalado que “mientras estamos aquí, en nuestro país se está produciendo un accidente mortal de trabajo. Cada día, dos trabajadores pierden la vida en su trabajo y centenares de personas se ven imposibilitadas físicamente como consecuencia de una alta precariedad laboral”.

“La reforma laboral mata, y sobre todo a las mujeres. Los accidentes de trabajo tienen cara de mujer, hoy más que nunca. Tenemos que exigir al presidente del Congreso y grupos parlamentarios que el Parlamento no se relaje, que tome medidas para acabar con esta plaga, y esto pasa por recuperar derechos en las empresas”.

En este sentido, ha considerado que “el drama que tenemos es consecuencia de la pérdida de derechos. Hoy en día, en una empresa donde no hay representación sindical, los trabajadores no tienen la posibilidad de reclamar sus derechos desde el punto de vista de la prevención de riesgos laborales. Ese drama se transforma en accidentes y fallecidos”.

Por ello, “el Congreso debe retomar esta problemática una vez se celebren las elecciones generales, empezar a analizar de manera permanente este problema y tomar medidas, o los accidentes de trabajo continuarán creciendo”. Medidas como, por ejemplo, “dotar de medios a la Inspección de Trabajo”.

Fuente: UGT
 

¿Qué opinas de este artículo?