Las tres prioridades estratégicas de las compañías para este año

Las tres prioridades estratégicas de las compañías para este año

La gran mayoría de las empresas españolas ya ha iniciado el proceso de transformación digital.
19 Marzo 2017

El periodo actual viene definido por "una serie de cambios que están obligando a las compañías a redefinir sus prioridades estratégicas", según afirma la XIII edición del Informe 'Perspectivas España 2017' de KPMG. La transformación digital, el mayor poder y capacidad de elección de los consumidores y el entorno regulatorio han cambiado las reglas del juego donde operan las empresas.

En este escenario, el 55% de los empresarios y directivos señala la mejora de procesos como principal prioridad estratégica para los próximos 12 meses, seguido del desarrollo de nuevos productos y servicios (46%) y de la transformación digital (43%).

La gran mayoría de las empresas españolas, asegura en este informe de KPMG y CEOE, ya ha iniciado el proceso de transformación digital y solo un 17% admite no haber comenzado aún. En cuanto a los impactos que este proceso ha tenido en sus organizaciones, el 49% dice que ha influido en la relación con los clientes y el 43% asegura que le ha ayudado a reducir costes y mejorar la eficiencia.

El entorno actual no está exento de amenazas y esta edición de 'Perspectivas España' revela cuáles son las principales inquietudes de los empresarios y directivos españoles.

La incertidumbre política y el debilitamiento de la economía aparecen mencionadas como las dos principales amenazas para la economía, mientras que la carga regulatoria y la debilidad de la demanda son percibidos como los dos mayores riesgos a los que se enfrentan las empresas.

¿Qué opinas de este artículo?