Se aplaza de nuevo el juicio por un accidente ocurrido en... 1999

Se aplaza de nuevo el juicio por un accidente ocurrido en... 1999

El accidente sucedió en una atracción de las fiestas de A Ponte (Ourense)
24 Julio 2015

El 22 de julio de 1999 dos trabajadores de una de las atracciones de feria, concretamente de la denominada Castillo Diabólico, sufrieron un accidente laboral que les ha dejado importantes secuelas

El pasado 20 de abril les informamos del enésimo aplazamiento del juicio, pero como siempre llueve sobre mojado, ahora se ha producido un nuevo aplazamiento hasta el mes de diciembre.

Aunque estaba previsto que el juicio se celebrase el 3 de julio en los juzgados de lo penal de Ourense, la ausencia del testigo principal lo ha impedido. No es la primera vez que esto ocurre. El 8 de julio del 2014 no pudo celebrarse la sesión al estar los peritos de vacaciones. Tampoco el 8 de abril del 2015 al faltar uno de los acusados.

Desde que se produjeron los hechos han pasado dieciséis años y ya han fallecido el presidente de la comisión de fiestas y una técnico de la Seguridad Social. El 22 de julio de 1999 dos trabajadores de una de las atracciones de feria, concretamente de la denominada Castillo Diabólico, sufrieron un accidente laboral que les ha dejado importantes secuelas. El incidente se produjo durante el montaje, tal y como figura en el escrito de la acusación particular, los propietarios de la barraca -padre e hijo- ordenaron a las víctimas subir sin ningún tipo de protección al tráiler.

Inicialmente archivado, el caso se reabrió y se siguió tramitando de tal manera que cuando llegó a Fiscalía ya estaría prescrito, tal y como considera la acusación pública. La burocracia ha ido retrasando su resolución durante años.

Fuente: La Voz de Galicia

¿Qué opinas de este artículo? Añadir un comentario nuevo a esta página.

Añadir nuevo comentario