Los riesgos de siempre siguen presentes: ¿hasta cuándo?

Los riesgos de siempre siguen presentes: ¿hasta cuándo?

Muere por estrangulamiento al enganchársele la chaqueta en la máquina
3 Diciembre 2013

Los accidentes graves con máquinas debido al atrapamiento de alguna pieza de ropa o del propio cabello largo por los elementos móviles de una máquina es uno de los accidentes clásicos que ya no deberían haberse producido pues los elementos móviles han de estar protegidos y las personas ser razonablemente prudentes. Sin embargo, de vez en cuando los clásicos vuelven para recordarnos su existencia.

Este es el caso del accidente de trabajo ocurrido el pasado 25 de noviembre a una mujer de 64 años que trabajaba en una fábrica de mecanizados en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) y que, según las noticias de la prensa, resultó muerta por estrangulamiento al enganchársele la chaqueta en la máquina con la que estaba trabajando.

Según informaron los Mossos d'Esquadra, el suceso ocurrió en la calle Cultura de Santa Coloma de Gramanet y la mujer murió estrangulada por la chaqueta que llevaba tras enganchársele en la maquina por un descuido.

La víctima tenía 64 años, era de nacionalidad española y vecina de Santa Coloma de Gramenet. Al lugar del suceso se desplazaron diversas dotaciones de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Local de Santa Coloma, así como dos dotaciones del Sistema de Emergencias Médicas.

Los Mossos d'Esquadra pusieron los hechos en conocimiento del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia y también del Departamento de Empresa y Empleo de la Generalitat, de acuerdo con los procedimientos habituales en accidentes laborales con víctimas mortales

Fuente: El País

¿Qué opinas de este artículo?