Reino Unido la brecha salarial entre hombres y mujeres, aumenta

Reino Unido la brecha salarial entre hombres y mujeres, aumenta

Según los últimos datos publicados
7 Enero 2014

La diferencia entre los ingresos de hombres y mujeres que trabajan a tiempo completo se ha incrementado a un 10 por ciento desde un 9,5 por ciento el año pasado, según muestran los últimos datos publicados por  la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS).
En abril de 2013, el salario semanal medio bruto a tiempo completo era de 517 libras (620 euros), un 2,2% por encima las  506 libras (607 euros) en el 2012 .
Pero para los hombres que trabajan a tiempo completo el salario medio es de 556 libras (667 euros) a la semana, en comparación con 459 libras (551 euros) para las mujeres. La brecha salarial de género se calculó tomando la diferencia entre los hombres y los ingresos de las mujeres como porcentaje de los ingresos de los hombres .
Los datos mostraron que la diferencia salarial media entre los trabajadores de tiempo completo y de tiempo parcial de 4,75 libras (5,7 euros) por hora, cual afecta sobre todo a las mujeres para las cuales es tres veces más probable trabajar a tiempo parcial.
Los sindicatos criticaron la falta de medidas del gobierno para prevenir el aumento de la brecha salarial que se ha producido este año, en contraste con la ligera reducción que se había producido en los últimos años.
Según la líder sindical Frances O’Grady, "El gobierno podría liderar la mejora haciendo que todas las nuevas vacantes del sector público estuvieran disponibles a tiempo parcial o flexible para que las mujeres no tuvieran que aceptar trabajos mal pagados si tienen que trabajar menos horas para conciliar su trabajo con sus necesidades familiares ", añadió.
Encuesta Anual de Tiempo de Trabajo y Salarios reveló que el salario medio de los trabajadores a tiempo completo en el Reino Unido ha aumentado hasta 27.000 libras (32.400 euros), un aumento del 2,1 por ciento respecto a 2012. El mayor salario semanal medio se registró en Londres con 658 libras (790 euros), y el más bajo en Irlanda del Norte con 460 libras (552 euros).
En términos de remuneración individual, alrededor del 10 por ciento del personal a tiempo completo cobró 27,02 libras (32m4 euros) por hora o más, una subida del 1,5 por ciento en comparación con el año pasado . En el otro extremo de la escala , el 10 por ciento de los trabajadores a tiempo completo ganaban menos de £ 7.28 por hora (8,74 euros), también un 1,5 por ciento más que el año pasado.
Fuente: CIPD
 

¿Qué opinas de este artículo?