Programa empresarial con motivo de la visita de Estado del presidente Macri

Programa empresarial con motivo de la visita de Estado del presidente Macri

En el marco de la visita de Estado del presidente de la República de Argentina a España, Mauricio Macri, más de 800 empresarios de ambos países participan en diversas actividades empresariales en CEOE. Analizarán las oportunidades de negocio bilaterales, especialmente para las pymes, y se presentarán las inversiones en sectores clave como las infraestructuras, la agroindustria, la energía, el sector farmacéutico o las telecomunicaciones, entre otros.
23 Febrero 2017

El “Encuentro Empresarial España-Argentina”, está organizado por la Secretaría de Estado de Comercio, CEOE y la Cámara de Comercio de España, en colaboración con la Embajada de Argentina en nuestro país. Previamente se celebrará un desayuno en El Pardo con los principales inversores españoles en la zona.

[Bandera de Argentina] Bandera de Argentina

En la jornada, que durará todo el día, se contempla una sesión inicial en la que se expondrán las oportunidades que ofrece Argentina a nuestras empresas y estará liderada, por parte española, por la secretaria de Estado de Comercio, María Luisa Poncela; el vicepresidente de CEOE y presidente de CEPYME, Antonio Garamendi; y el director de Internacional de la Cámara de España, Alfredo Bonet.

Delegación argentina

Por parte argentina, participarán en las diversas actividades empresariales el ministro de Producción del país, Francisco Cabrera y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca; acompañados por el presidente de la Unión Industrial Argentina, Adrian Kaufmann; el vicepresidente de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Pablo Tantini; y el Embajador y secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser; y representantes del gobierno en sectores clave del país. Entre ellos, hay que señalar a la secretaria de Mercados Agroalimentarios, Marisa Bircher; su homólogo en el ámbito de Emprendedores y de la Pyme, Mariano Mayer; el administrador general de Viabilidad Nacional del Ministerio de Transporte, Javier Iguacel; el subsecretario de Recursos Hídricos del Ministerio del Interior y Obras Públicas, Pablo Beraciartua; y su homólogo en Energías Renovables, Sebastián Kind.

Programa empresarial

Tras analizar las oportunidades de negocio entre ambos países, más de 800 empresarios de ambos países participarán en los diversos actos previstos en el programa empresarial, tales como los encuentros B2B, las reuniones entre los diversos funcionarios y autoridades del gobierno argentino y las empresas españolas, y, posteriormente, los presidentes de asociaciones sectoriales se reunirán con empresarios argentinos para analizar específicamente las posibilidades de comercio e inversión de cada sector estratégico.

Por parte española, estarán presentes la Federación de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB); la Asociación de Empresas de Electrónica y de Tecnologías de la Información (AMETIC); la Confederación Nacional de la Construcción (CNC); la Asociación Española de Empresas Constructoras de Ámbito Nacional (SEOPAN); LA Asociación Española de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos (TECNIBERIA); la Asociación Ferroviaria Española (MAFEX); la Asociación Española de la Industria Eléctrica (UNESA); y la Confederación de Jóvenes Empresarios (CEAJE).

Grandes inversores

Previamente al encuentro empresarial en CEOE, el presidente Macri se reunirá también en el Palacio de El Pardo con los principales inversores españoles, durante un desayuno, cuyo objeto es presentar el nuevo clima de negocios que se vive en Argentina, así como las oportunidades de inversión y posibles proyectos en la zona. En dicha reunión participarán la secretaria de Estado de Comercio, María Luisa Poncela; el presidente de CEOE, Juan Rosell y el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet; y por parte argentina, las diversas autoridades que acompañan al presidente Macri en su visita a nuestro país.

¿Qué opinas de este artículo?