El presidente de la CEOE, Juan Rosell, considera que “Necesitamos normas más claras y concretas en prevención de riesgos laborales”

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, considera que “Necesitamos normas más claras y concretas en prevención de riesgos laborales”

Puso de relieve también la importancia de seguir potenciando la negociación colectiva, en la que se enmarca la prevención
11 Diciembre 2015

El presidente de CEOE, Juan Rosell, destacóla necesidad de simplificar la legislación en materia de prevención de riesgos laborales, y  afirmó que “necesitamos menos legislación y normas más claras y concretas que puedan cumplir tanto las pequeñas como las medianas y grandes empresas de nuestro país”.

Rosell inauguró la jornada de presentación del Informe conmemorativo de los veinte años de la aprobación de la Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales, celebrada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Durante su intervención puso de relieve también la importancia de seguir potenciando la negociación colectiva, en la que se enmarca la prevención, como clave para la competitividad empresarial.

El acto contó también con la participación del director del departamento de Relaciones Laborales de CEOE, Jordi García Viña, y del abogado y profesor titular de Derecho del Trabajo de la Universidad Rey Juan Carlos, Rodrigo Martín Jiménez, autor del informe conmemorativo.

El punto de vista práctico de la jornada lo aportadó el responsable de Prevención y Condiciones de Trabajo de PSA Peugeot Citroën Madrid, Thibaut Chaigneau, que analizó los principales cambios que han tenido lugar en el ámbito de la gestión empresarial de la prevención en los últimos años.

El Informe se ha elaborado en el marco de las acciones directas financiadas por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, dentro del proyecto de organización de actividades y divulgación general de la prevención de riesgos laborales 2015. Se trata del primero de los cuatro estudios monográficos que la Confederación de Empresarios ha encomendado a expertos del ámbito académico sobre materias preventivas de interés, como son el Estado de salud y factores de riesgo laboral en los trabajadores de mayor edad; Informe ejecutivo sobre consumo de alcohol, drogas y otras sustancias en el ámbito laboral; y La reformulación del sistema bonus-bonus vs. bonus-malus.

La Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales, cuyo veinte aniversario se celebró el 8 de noviembre, ha conseguido reducir la siniestralidad laboral en todos sus parámetros, extendiendo la cultura preventiva entre empresas y trabajadores, así como en la sociedad en general, al buscar la integración de la prevención en todos los procesos y niveles e implicando para ello a todos los actores de las relaciones laborales. El estudio identifica los campos y las materias que han servido para mejorar la cultura preventiva en las empresas y reducir la siniestralidad laboral, y también aquellos otros susceptibles de mejora desde la perspectiva de la técnica jurídica y de la aplicación práctica.

Fuente: CEOE

¿Qué opinas de este artículo? Añadir un comentario nuevo a esta página.

Añadir nuevo comentario