Una picadora de forraje le amputa cuatro dedos de una mano

Una picadora de forraje le amputa cuatro dedos de una mano

El accidentado ya había perdido el otro brazo hace años, arrancado por una empacadora
1 Junio 2016

La tragedia se cebó de nuevo en un hombre de  50 años, vecino de Paradinas de San Juan (Burgos) y con iniciales F.J.D.S., que perdió parte de una mano seccionada en una máquina picadora de forraje mientras realizaba labores de siega de centeno en Palacios Rubios.
Hace años, una empacadora le había arrancado el brazo.
El suceso ocurrió cuando al parecer realizó una maniobra para desatascar la máquina y ésta atrapó su mano llevándose por delante los dedos excepto el pulgar.

Por otro lado, la alcaldesa de Paradinas de San Juan, Florencia Castillo, confirmó que, según fuentes próximas a la familia, el herido había sido trasladado desde Salamanca hasta el Complejo Hospitalario de Burgos donde existe una unidad específica de cirugía plástica y reparadora que iba a intentar reimplantarle uno de los dedos seccionados por la máquina.

Por su parte, la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación del suceso y procedió a precintar la máquina picadora de forraje que seccionó parte de la mano al agricultor y ganadero.

A falta de la confirmación oficial, todo apunta a que se trata de un nuevo accidente laboral dentro de la actividad agraria.

Fuente: La gaceta de Salamanca

¿Qué opinas de este artículo? Añadir un comentario nuevo a esta página.

Añadir nuevo comentario