Perú: Siete marinos militares mueren intoxicados en los tanques de un dique flotante que intentaban reparar

Perú: Siete marinos militares mueren intoxicados en los tanques de un dique flotante que intentaban reparar

Al parecer los tanques contenían gases tóxicos
5 Diciembre 2014

Siete efectivos de la Marina de Guerra del Perú murieron presuntamente intoxicados el pasado día 12 de noviembre cuando intentaban reparar una falla en los tanques de un dique en el río Nanay de la ciudad selvática de Iquitos, según informaron hoy los Servicios Industriales de la Marina (SIMA).

Un comunicado oficial explicó que el deceso de dos técnicos, dos oficiales de mar, dos marineros y un grumete se produjo la noche del martes “presuntamente a consecuencia de gases tóxicos” en los tanques de un dique, cuando ingresaron para reparar una avería.

Los diques flotantes son una especie de talleres mecánicos instalados sobre los ríos que permiten mantener y arreglar las diversas embarcaciones de la Armada y de empresas particulares. Perú tiene tres de ellos, dos en la costa del Pacífico y una en la Amazonía, según datos oficiales.

El dique flotante del SIMA se encontraba en maniobra para realizar el ingreso de una embarcación y presentó fallas que el personal intentó solucionar, añadió la información.

“La Dirección Ejecutiva de los Servicios Industriales de la Marina ha dispuesto se efectúen las investigaciones del caso, asimismo, se brinden todas las facilidades e información que correspondan ante las autoridades competentes con la finalidad de esclarecer los hechos y responsabilidades que originaron este lamentable accidente”, indicó el comunicado.

El director de Informaciones de la Marina de Guerra, el comandante Colbert Ruiz, declaró a RPP Noticias que “el Servicio Industrial de la Marina cuenta con diques flotantes” y que “esto permite que las embarcaciones a la hora que se sumergen los diques puedan estacionarse”. “Una vez que están estacionadas dentro del dique, el dique vuelve a flotar y así permite hacer las reparaciones correspondientes”, añadió.

Sin embargo, Ruiz dijo que “inhalar estos gases (de los tanques) es bastante peligroso y trae esta lamentable consecuencia”, por tal motivo agregó que “las investigaciones nos van a poder esclarecer claramente los hechos y ver qué es lo que ocurrió”.

Fuente: Redproteger

¿Qué opinas de este artículo?