Perú: un obrero cae de un edificio en construcción en su primer día de trabajo

Perú: un obrero cae de un edificio en construcción en su primer día de trabajo

Al parecer no contaba con arnés de seguridad, pero el representante de la empresa a cargo de la obra afirmó que el obrero cayó debido a que sufrió un infarto
10 Agosto 2016

Sus años de experiencia no fueron suficientes para evitar la fatalidad. Un obrero de 38 años de edad perdió la vida al caer desde el cuarto piso de un edificio de departamentos en construcción, ubicado en la tercera cuadra de la avenida El Rosario, en San Isidro.

David Nicanor Castañeda Sandoval realizaba labores de instalación de ascensores y se encontraba en un ducto cuando se desplomó y cayó desde el cuarto piso hasta el sótano. Murió minutos después de impactar en el segundo sótano de la edificación, pese a ser atendido por sus compañeros, quienes se percataron de la tragedia por el sonido que ocasionó el violento impacto.

“Los demás trabajadores le pusieron un collarín y lo llevaron al primer nivel para ayudarlo. Aún respiraba, pero ninguno de ellos se dio cuenta cuándo dejó de hacerlo”, contó la médico que llegó al lugar tras el pedido de auxilio, y que prefirió mantener en reserva su identidad.

La misma profesional de la salud informó que el hombre tenía puesto el casco reglamentario y los elementos de seguridad requeridos en las obras de construcción, sin embargo, no mencionó nada del arnés de seguridad que todo personal que trabaja en altura necesita para salvaguardar su vida.

Castañeda Sandoval contaba con mucha experiencia en el rubro de la construcción, según puede verse a través de las fotos en su cuenta de Facebook, pese a ello falleció en su primer día de labores en esta construcción.

La versión de la empresa contratista, encargada de la instalación de los ascensores, es que el obrero habría sufrido un paro cardiorrespiratorio: “No ha sido un accidente de trabajo, ha estado laborando y le ha venido un paro cardiaco”, contó tras señalar que el obrero sí tenía todos sus elementos de seguridad necesarios para su labor. No obstante, la necropsia determinará si se trató o no de un accidente de trabajo.

Fuente: Diariocorreo y El comercio

¿Qué opinas de este artículo?