La perspectiva del capital humano en la Europa del 2017
La perspectiva del capital humano en la Europa del 2017
Europa es una mezcla de culturas, objetivos e intereses económicos que se encuentra en constante evolución. Con el continuo crecimiento económico y el empleo en aumento, hay muchas razones para el optimismo. Pero la incertidumbre política, la globalización, el Brexit, la inmigración y los cambios demográficos también representan continuos desafíos, con el potencial de cambiar para siempre la faz de Europa.
En el lugar de trabajo, las empresas y los empleados se enfrentan a sus propios retos y oportunidades, con una tecnología y nuevas formas de trabajo que prometen aumentar la eficiencia, productividad y flexibilidad. Estos acontecimientos traen consigo una evolución en las actitudes y expectativas de los empleados, a medida que los nuevos comportamientos se convierten en la norma y las nuevas generaciones empujan más allá los límites de lo posible.
“The Workforce View in Europe 2017” explora las opiniones y los puntos de vista de casi 10.000 trabajadores en todo el continente, especialmente en Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Polonia, España, Suiza y el Reino Unido. Los resultados ofrecen una amplia visión de la percepción de los empleados sobre aspectos clave del lugar de trabajo, desde las necesidades de formación hasta las frustraciones tecnológicas, a la vez que revelan tendencias emergentes tales como la economía “gig” y el trabajo flexible.
En un mercado laboral europeo en constante cambio, las organizaciones necesitan en todo momento estrategias innovadoras de HCM y talento si desean mantenerse en la vanguardia. Comprender la perspectiva de los empleados es el punto de partida ideal.