La Obra Social ”la Caixa” destinará 41,2 millones de euros a integración laboral de personas vulnerables

La Obra Social ”la Caixa” destinará 41,2 millones de euros a integración laboral de personas vulnerables

La Obra Social ”la Caixa” ha anunciado esta semana la convocatoria del programa Más Empleo de ”la Caixa” para seleccionar proyectos que favorezcan la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad.
2 Febrero 2017

Con una financiación total de 41,2 millones de euros, procedentes del Fondo Social Europeo, que aporta 30,5 millones de euros, y de la propia Obra Social ”la Caixa”, con 10,7 millones de euros, la convocatoria se dirige a entidades sociales, centros especiales de empleo y empresas de inserción que facilitan el acceso al empleo a colectivos en riesgo de exclusión social a través de itinerarios integrados personalizados. El periodo de presentación de proyectos finaliza el 6 de febrero de 2017.

La Fundación Bancaria ”la Caixa” ha sido designada como organismo intermedio del Fondo Social Europeo para desarrollar conjuntamente esta iniciativa, que forma parte del Programa Operativo de Inclusión y de la Economía Social 2014-2020 (POISES).

POISES es la respuesta comunitaria diseñada para que España afronte dos problemáticas derivadas de la prolongación de la recesión económica: una elevada tasa de desempleo de larga duración y un paro juvenil superior al del resto de Europa.

En la selección de los proyectos se valorará que incorporen:

  • Itinerarios individualizados de acompañamiento a la persona durante el proceso de inserción sociolaboral.
  • Formación para mejorar las competencias de la persona, en aquellos casos en los que se considere oportuno.
  • Intermediación laboral y prospección orientada al mercado de trabajo como elemento facilitador de la empleabilidad.
  • Orientación laboral para que la persona aprenda distintas técnicas en la búsqueda activa de empleo y para proporcionarle conocimientos sobre el mercado laboral.
  • Apoyo en el empleo en función de las necesidades de cada persona y acompañamiento estrecho al trabajador y a la empresa, en el caso de que el itinerario logre la inserción.

Los proyectos seleccionados obtendrán una financiación anual de entre 80.000 y 100.000 euros hasta el año 2023. Deberán ser iniciativas de un año de duración que se desarrollen dentro del periodo de subvención del gasto. La convocatoria no incluye acciones dirigidas a la ayuda o el fomento del emprendimiento.

¿Qué opinas de este artículo? Añadir un comentario nuevo a esta página.

Añadir nuevo comentario