De nuevo varios muertos en accidentes en los que un equipo se pone en contacto accidentalmente con una línea eléctrica

De nuevo varios muertos en accidentes en los que un equipo se pone en contacto accidentalmente con una línea eléctrica

Ocurrieron respectivamente en General Pico (Argentina) y Durazno (Uruguay)
12 Mayo 2015

 No lejos de la ciudad de General Pico (provincia de La Pampa, Argentina) el sábado 18 de abril murieron dos personas electrocutadas en accidente de trabajo, al tocar la antena de una máquina cosechadora los cables de alta tensión provocando una descarga eléctrica que terminó con la vida de quienes en ese momento se encontraban arriba del rodado.
 
De acuerdo al informe policial brindado por el comisario, Fabián Padilla, el hecho ocurrió sobre las 17:00 en el predio rural denominado “La Gaucha” a escasos kilómetros de esta ciudad, a unos 3000 metros de la rotonda que lleva a Trebolares. Las dos personas mayores de edad, uno José Bengochea oriundo de Trebolares y Mariano Cravero de la localidad de Realicó, murieron electrocutados.
 
Los trabajadores se encontraban cosechando soja en cercanías a un camino rural, cuando la maquina enganchó con su antena un cable del tendido eléctrico, que trasladó hacia la maquinaria rural una descarga de 13600 volts que fulminó a ambas personas, provocándoles la muerte en el acto.

Aún no hay demasiados detalles respecto a los pormenores del hecho, se desconoce por ejemplo si los empleados estaban sobre la carrocería de la cosechadora o a punto se subirse cuando ocurrió la tragedia. La Policía considera que será clave el testimonio del propietario de la máquina, de apellido Barbera, quien la tripulaba al momento de la fatalidad y fue derivado al hospital Gobernador Centeno, pero está fuera de peligro.
 
Trabajó en el lugar, personal de comisaría segunda, la división de criminalística de la UR II. La morguera retiró los cuerpos que se encontraban a metros de un tractor con una tolva.

El martes 21 de abril por la mañana del martes pasado, mediante llamado telefónico, se tuvo conocimiento de que en las cercanías de Durazno (Uruguay)  ruta 100, jurisdicción de la comisaría 4.a Sección, se había producido un accidente laboral. De forma inmediata, efectivos de la dependencia mencionada concurrieron al lugar y constataron que debajo de las ruedas de un tractor con un grapo se encontraba el cuerpo sin vida del trabajador. Quien se desempeñaba como chofer del camión, al cual le estaban cargando leña, falleció a causa de una descarga eléctrica, al tocar el brazo del grapo una línea de alta tensión que pasa por el lugar. En el lugar se hizo presente Sr. juez de paz, personal de comisaría 4.a Sección, Policía Científica y médico forense, quien afirmó: «muerte violenta por electrocución accidental en accidente laboral».

Fuente. Infopico. Diario de la Pampa y El Acontecer

¿Qué opinas de este artículo?