Nuevo atropello mortal en un puerto: es el cuarto desde noviembre

Nuevo atropello mortal en un puerto: es el cuarto desde noviembre

Muere un estibador tras ser arrollado por una carretilla en el puerto de Villagarcía de Arosa
11 Julio 2016

Con una frecuencia preocupante nos enfrentamos a accidentes graves o mortales por atropello en los puertos. Una consulta superficial de nuestros archivos nos ha mostrado dos atropellos mortales en noviembre de 2015, uno en Valencia y otro en Bilbao, y uno grave en marzo de 2016 en Algeciras.

A ellos viene a sumarse este otro atropello ocurrido en Villagarcía de Arosa el 13 de junio, que causó heridas muy graves al estibador vilagarciano Adalberto Torrado Vaello, de 45 años, quien falleció horas después en el Hospital Clínico de Santiago, donde fue trasladado en un helicóptero de Emergencias. Las heridas que le causaron la muerte fueron consecuencia del atropello sufrido por una carretilla que maniobraba marcha atrás.

El siniestro se produjo pasadas las 9.30 horas cuando el operario, contratado por una empresa de trabajo temporal para las labores de estiba y desestiba en el Puerto de Vilagarcía de Arousa, se hallaba en el muelle de Comboa desarrollando su trabajo en la descarga de un barco con aluminio consignado por la empresa P&J Carrasco. En ese momento un carretillero operaba con una máquina elevadora, haciendo maniobras hacia atrás y no se percató de la presencia del estibador Adalberto Torrado al que arrolló con la máquina.

El trabajador atropellado, con el impacto, cayó al suelo y la carretilla pasó sobre sus piernas. Pero además, en la caída sufrió un fuerte golpe en la cabeza. El hombre no quedó atrapado debajo de la carretilla, pero sí presentaba heridas muy graves. las inmediaciones del muelle de Comboa llamaron a los servicios de urgencia del 112, advirtiendo del accidente laboral, por lo que este organismo movilizó a la asistencia sanitaria urgente, a la Policía Nacional, a la Guardia Civil, a la Autoridad Portuaria de Vilagarcía y al servicio municipal de Emergencias y Protección Civil de Vilagarcía de Arousa.

El estibador herido en accidente laboral fue atendido por personal sanitario a pie de muelle que realizó las primeras intervenciones para estabilizarlo y garantizar su traslado en las mejores condiciones a un centro hospitalario. Pero, al determinar la gravedad de las heridas, solicitó la presencia del helicóptero del servicio de Emergencias para trasladarlo a la mayor brevedad al hospital.

El helicóptero aterrizó pasadas las diez de la mañana en el muelle de Comboa y trasladó al herido grave al Hospital Clínico de Santiago de Compostela, donde falleció poco después.

Las fuerzas de seguridad investigan ahora los detalles del siniestro pero algo está ya claro: debe revisarse la seguridad vial dentro de los puertos.

Fuente: El Faro de Vigo

 

¿Qué opinas de este artículo? Añadir un comentario nuevo a esta página.

Añadir nuevo comentario