Nueves meses de cárcel por presentar un testigo falso en un juicio por un supuesto accidente de trabajo

Nueves meses de cárcel por presentar un testigo falso en un juicio por un supuesto accidente de trabajo

El "accidentado" era un conductor de ambulancia y el falso testigo un médico compañero suyo
28 Noviembre 2014

El Juzgado de lo Penal Número 2 de Santander ha condenado a nueve meses de prisión a un conductor de ambulancia que, en un juicio por una reclamación de accidente laboral a un, presentó un testigo falso, un médico compañero suyo que mintió en su testimonio y al que también se le ha impuesto medio año de prisión.

Según esta sentencia, el conductor de ambulancia de una empresa privada, tenía también entre sus funciones trasladar a los pacientes hasta el vehículo y de éste a sus lugares de origen y destino.

Este hombre presentó una demanda reclamando que se considerara accidente de trabajo una dolencia que padecía y que la Administración estimaba que era un enfermedad común.

En su argumentación sostenía que esta dolencia se agravó como consecuencia de un accidente que sufrió en octubre de 2009 en el traslado de una paciente en silla de ruedas.

En el juicio que se celebró un año después, en octubre de 2010, el conductor propuso como testigo en el juicio al ahora condenado por testimonio falso, que era A.J.L, facultativo de nacionalidad argentina que afirmó en la vista oral que, en su condición de médico, el día del accidente acompañaba a JR.P.R. y estuvo durante el traslado de la paciente en el que confirmó que éste había tenido un "incidente" y provocó que se lastimara.

Sin embargo, resultó que en dicha fecha el médico que lo acompañaba no era A.J.L sino otro por lo que el facultativo que declaró en el juicio no había presenciado el incidente, circunstancia conocida por ambos acusados, por lo que han sido condenados.

En la sentencia por falso testimonio y testigo falso contra los acusados, se acuerda la suspensión de la pena privativa de libertad impuestas a los condenados a que en dos años no vuelvan a delinquir.

Además de la pena de prisión, A.J.L. deberá pagar 840 euros de multa y JR.P.R. 720 según se indica en la sentencia, que es firme y contra ella no cabe recurso alguno.

Fuente: Gentedigital

¿Qué opinas de este artículo? Añadir un comentario nuevo a esta página.

Añadir nuevo comentario