No queremos comprar nuestro café a un robot

No queremos comprar nuestro café a un robot

Un director ejecutivo de reclutamiento de recursos humanos dice que una cafetería ilustra por qué no estamos todos condenados a perder nuestros trabajos a causa de los robots
7 Marzo 2017

El futuro de los empleos puede parecer precario; la automatización se apodera de una amplia gama de industrias, los robots cada vez más reemplazán a los trabajadores humanos.

Pero en lugar de sonar la alarma, el CEO de HiringSolved, Shon Burton, dice que los estudiantes sólo necesitan ser más estratégicos al escoger los trabajos futuros.

"¿Qué cosas no se automatizarán en 20 años?" Dijo Burton en una entrevista con Business Insider. "Cosas que los humanos no quieren tratar con las computadoras".

Utilizó el ejemplo de una cafetería para explicar mejor:

"Todo lo que se hace en una cafetería podría haber sido automatizado hace 30 años. Por qué no? Bueno, eso es porque no queremos que nos sirva nuestro café un robot. Queremos comprar nuestro café de un hipster con camisa de franela con piercings, porque eso es lo que nos hace sentir bien ".

Las profesiones en las que la interacción humana es crucial irán bien en un mundo cada vez más automatizado, asegura Burton, cuya compañía aprovecha la inteligencia artificial y la tecnología de aprendizaje automático para hacer que el reclutamiento de empleo sea más eficiente.

Industrias como bienes raíces, en las que la gente desea la comunicación humana al comprar una casa, o medicina, en la que los pacientes prefieren hablar con un médico acerca de sus condiciones, son ejemplos que Burton destacó como profesiones más aseguradas que las de las máquinas que desplazan a los seres humanos.

"Lo que usted necesita encontrar como estudiante es ¿dónde está su cafetería?" Dijo Burton. La pregunta no es, '¿podemos automatizarlo?'. La pregunta es, '¿queremos?' "

¿Qué opinas de este artículo?