¿Muy mayor para trabajar en Facebook?

¿Muy mayor para trabajar en Facebook?

La edad de los nuevos directores ejecutivos cada vez es más baja
1 Julio 2017

El estilo típico de los altos ejecutivos de las mayores empresas del mundo ha cambiado en los últimos años. Antes, estos, que dirigían empresas que por motivos evidentes no vendían productos relacionados con Internet, solían tener una media de edad de a partir de 50 años, en muchas ocasiones eran padres de familia y podían fanfarronear de varias décadas de experiencia laboral y conocimientos amplios. 

Hoy en día la figura del líder no es la misma, especialmente en las organizaciones en las que una buena idea ha dado lugar a un nuevo producto, gran parte de las veces con Internet como soporte. Los nuevos directores ejecutivos son jóvenes, de aire fresco, tienen pinta de estar solteros y se graduaron de la universidad prácticamente anteayer. 

No solo los altos cargos de las grandes empresas son ahora más jóvenes, sino que la media de edad de los empleados es sorprendentemente baja. Como muestra esta infografía de Statista, elaborada con datos de PayScaleFacebook y LinkedIn son las compañías tecnológicas con una media de edad baja de sus empleados, con 29 años de edad en ambos casos. A estas les sigue de cerca Tesla, con 30 años.

Esta infografía muestra la edad media de los empleados de una selección de empresas tecnológicas.

¿Qué opinas de este artículo?