La mutua indemniza a una cartera con 990 euros y el juzgado eleva la indemnización a 53.000 euros

La mutua indemniza a una cartera con 990 euros y el juzgado eleva la indemnización a 53.000 euros

La demandante sufrió un accidente de trabajo, retorciéndose el pie derecho
26 Febrero 2016

El Juzgado de lo Social de Alicante, ha dictado una sentencia en la que reconoce la incapacidad permanente parcial derivada de un accidente de trabajo a una trabajadora de Correos y Telégrafos de Elche y condena a la Mutua MUPRESPA como aseguradora del riesgo profesional, a indemnizar a dicho trabajador con 53.088 euros.

La trabajadora ha estado representada por los servicios jurídicos del Sindicato Solidaridad Postal(SSP).

Se trata de una resolución que estima parcialmente la demanda presentada por la trabajadora que sufrió el accidente en el año 2012 y al que, inicialmente, la administración no le reconocía la incapacidad.

Según se refleja en la sentencia, la trabajadora, afiliada al SSP, ha venido prestando sus servicios laborales para la empresa Correos con la categoría operativo, auxiliar de clasificación y reparto (cartero).

El 23 de julio del 2012, mientras prestaba servicios para dicha empresa, la demandante sufrió un accidente de trabajo, retorciéndose el pie derecho tras el que inició un proceso de incapacidad temporal.

La trabajadora llegó a recibir el alta médica el 12 de marzo del 2013 con el reconocimiento sólo de lesiones permanentes no invalidantes con limitación de la movilidad del tobillo inferior al 50%, lo que le dio derecho a una indemnización de 990 euros.

Esta resolución era administrativa. La trabajadora no pudo volver a reincorporarse a Correos al no ser apta para el servicio.

Ahora la sentencia del Juzgado de lo Social de Alicante da un giro a los derechos de la trabajadora y le reconoce la incapacidad parcial y la indemnización de algo más de 53.000 euros.

Y es que el Juzgado entiende que “las limitaciones Ie provocan una merma del rendimiento normal de tal actividad laboral que se verá obviamente disminuido en, al menos, un 33%, puesto que las limitaciones que sufre hacen que la misma sea más penosa y de mayor dificultad, lo que, sin duda, afecta a su rendimiento”.

Para que siguiera a la trabajadora, la Mutua contrato a un Detective que no pudo desacreditar en su informe las lesiones que padecía.

Fuente: Solidaridad Postal

¿Qué opinas de este artículo? Añadir un comentario nuevo a esta página.

Añadir nuevo comentario