Mueren siete obreros en una plataforma petrolera en Pueblo Viejo (México)

Mueren siete obreros en una plataforma petrolera en Pueblo Viejo (México)

Justo cuando se encontraban a una altura superior a los 30 metros, la canastilla repentinamente cayó.
27 Junio 2014

El día 12 de junio un accidente en una plataforma petrolífera que se construye en el Golfo de México, frente a Veracruz y Tamaulipas, provocó la muerte de siete trabajadores que cayeron en un elevador que se desplomó, informó la secretaría de Protección Civil estatal.

Ricardo Maza, director de Atención a Emergencia de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, dijo que el incidente ocurrió en el municipio de Pueblo Viejo, cuando ocho obreros eran transportados a una altura de 30 metros en una "canastilla" que falló. Al instante, murieron cinco trabajadores.

Los otros tres trabajadores fueron trasladados con vida a una clínica del IMSS en Tampico, Tamaulipas, donde horas después, dos de ellos murieron mientras recibían terapia intensiva, el tercero seguía con vida, pero en estado grave, añadió Maza.

El accidente ocurrió en una obra de la empresa privada ICA Fluordaniels, que se dedica a construir plataformas petroleras para la empresa paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

Hasta el momento, se han identificado a cinco víctimas, de entre 21 y 54 años, tres de ellas originarias de Veracruz y las otras dos de Tamaulipas, informaron las autoridades.

ICA dijo en un comunicado que por el momento se desconocen las causas del accidente ocurrido el miércoles en el municipio de Pueblo Viejo, en el sitio de la construcción de la Plataforma Ayatsil-C de la empresa Industria del Hierro, una subsidiaria de ICA Fluor. ICA Fluor es una asociación entre la constructora mexicana y la estadounidense Fluor Corp.

"Pondremos a disposición del cliente y de las autoridades los recursos necesarios para determinar las causas del accidente lo antes posible e implementaremos las medidas preventivas necesarias para evitar que se repita esto en el futuro", agregó ICA en un comunicado.

Pemex dijo en su cuenta de Twitter que lamentaba la muerte de los trabajadores que construían la plataforma, que aún no le ha sido entregada para su operación.

El procurador de Justicia del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, informó de que ha iniciado una investigación en torno al accidente que generó la muerte de siete obreros en una plataforma petrolera, ubicada en el municipio de Pueblo Viejo, al norte de Veracruz.

El fiscal estatal indicó que la investigación es para analizar si hubo descuido, omisión o algún tipo de negligencia por parte de la empresa, que propiciara el accidente.

Dicha determinación oficial se tomó, luego de valorar que la empresa no informó sobre el accidente, sino hasta que las autoridades locales, reportaron el hecho.

Fuente: noticias terra

¿Qué opinas de este artículo?