Mueren dos trabajadores municipales al derrumbarse un muro

Mueren dos trabajadores municipales al derrumbarse un muro

Con ellos son cuatro los muertos en accidentes similares en lo que va de año
23 Marzo 2015

Un trabajador de los servicios operativos del Ayuntamiento de Fuengirola murió el día 13 de marzo y uno de sus compañeros resultó gravemente herido, falleciendo posteriormente, por el derrumbe de un muro mientras realizaban unas obras en una calle de la localidad.

El herido fue evacuado al hospital Costa del Sol, ubicado en Marbella (Málaga), donde ingresó con politraumatismo abdominal y de pelvis. Finalmente, el operario falleció la noche siguiente en dicho centro.

El accidente ocurrió en torno a las 13.00 horas. Los dos operarios se encontraban realizando una zanja en la calle Miguel Ángel para eliminar barreras arquitectónicas cuando, por circunstancias que están en investigación, un muro que separa una vivienda de la acera se desplomó sobre ellos.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una uvi móvil del 061 y una ambulancia del centro de salud de Las Lagunas para atender a las víctimas. Los sanitarios trataron de reanimar al trabajador durante más de media hora, pero todos sus esfuerzos fueron en vano. Poco antes de las dos de la tarde se certificó la defunción y se avisó a la comisión judicial para el levantamiento del cadáver.

Como informamos el pasado 10 de febrero, el 30 de enero falleció un trabajador en Benimàmet (Valencia) cuando, para derribar un muro, un operario comenzó a golpear con la pala un extremo del muro y, "de repente, se ha desmoronado todo" atrapando a un trabajador que quedó sepultado y muerto en el acto.

Asimismo, el 6 de febrero, en Baena (Córdoba), un hombre de 53 años de edad, murió al quedar atrapado bajo un muro que se derrumbó en el Parque Ramón Santaella en el que estaba trabajando. La víctima estaba contratado en una obra del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea) del Ayuntamiento.

Fuente: Diariosur y Laopiniondemálaga

¿Qué opinas de este artículo?