Muere el vigilante de seguridad de una fábrica de aceite de orujo al caer de una escalera fija

Muere el vigilante de seguridad de una fábrica de aceite de orujo al caer de una escalera fija

En la zona donde se produjo la caída las temperaturas son bastante altas y cabe la posibilidad de que, antes de golpearse por la caída, hubiese sufrido un desvanecimiento
15 Agosto 2016

Un hombre de 62 años falleció como consecuencia de una caída de una escalera cuando se encontraba trabajando en la fábrica del Portazgo, en la carretera N-630, a su paso por la localidad pacense de Los Santos de Maimona (Badajoz).

El accidente laboral en la planta dedicada a la fabricación de aceites y jabones ocurrió sobre las 14.10 horas del sábado 2 de julio, según informó el Centro 112 de Extremadura, que trasladó hasta el lugar a los servicios de emergencia que nada pudieron hacer por salvar la vida al trabajador.

El fallecido era de origen ucraniano y trabajaba en la empresa como vigilante de seguridad desde hace varios años. Estaba casado y tanto su mujer como hijos viven en Ucrania. El empleado vivía en unas dependencias dentro de la factoría, dedicada a la extracción de aceite de orujo de aceituna.

Según fuentes cercanas a la investigación, el accidente habría tenido lugar cerca de las trampillas por donde sale el orujillo, un subproducto que se obtiene al separar el aceite del orujo y que se utiliza como abono, para calefacción y para calentar el horno de la propia factoría.

El trabajador, que se encontraba en esa nave, cayó desde una escalera fija donde las temperaturas son bastante altas. Los compañeros que en ese momento estaban trabajando trataron de reanimar al guarda y cabe la posibilidad de que, antes de golpearse por la caída, hubiese sufrido un desvanecimiento.

Hasta el lugar se desplazaron una ambulancia medicalizada con base en Zafra, un equipo médico del Punto de Atención Continuada de Los Santos y una patrulla de la Guardia Civil.

La fábrica dejó de funcionar tras el accidente y el trabajador fallecido ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Badajoz donde se le practicará la autopsia procediéndose posteriormente a la repatriación del cadáver.

Fuente: HOY

¿Qué opinas de este artículo?