Muere electrocutada una empleada de Endesa en un transformador de la avenida de Cataluña de Zaragoza

Muere electrocutada una empleada de Endesa en un transformador de la avenida de Cataluña de Zaragoza

Era experta en subestaciones eléctricas y sufrió una descarga de alto voltaje que le quemó medio cuerpo
15 Enero 2015

Una trabajadora de Endesa, de 38 años de edad, que era técnico especialista en instalaciones de alta tensión, falleció a primera hora de la tarde  este martes electrocutada en un accidente laboral registrado en la subestación transformadora Mallorca, situada en la avenida de Cataluña de la capital aragonesa. La estación se incendió posteriormente

Según ha informado la compañía, la técnico ha recibido una descarga eléctrica que le ha provocado la muerte por electrocución cuando se encontraba realizando comprobaciones rutinarias para el mantenimiento de la instalación de 45.000 voltios.. Tras recibir la descarga, su cuerpo comenzó a arder, lo que ha llevado a la empresa eléctrica a alertar a Bomberos de que algo se estaba quemando dentro del transformador. La llamada de alerta se ha producido a las 13.23 horas.

La mujer, experta en subestaciones eléctricas, desempeñaba sus funciones en la Unidad de Redes de Alta Tensión de Endesa en Aragón, según ha detallado la empresa.

Como consecuencia del accidente, se produjo la desconexión de dos transformadores de la subestación y de las líneas asociadas, lo que ha provocado una interrupción del suministro eléctrico que ha afectado a 15.000 clientes de la avenida de Cataluña, Arrabal y plaza del Pilar. Técnicos de Endesa han resuelto la avería de forma progresiva y el servicio ha quedado totalmente restablecido a las 15.15 horas.

Los bomberos recibieron el aviso del incendio a las 13.23 y se desplazaron hasta el lugar con un tanque y un vehículo de mando para sofocar las llamas. Bomberos de Zaragoza informó de que, cuando han llegado al lugar de los hechos, “la mujer estaba quemada de cintura para arriba. Las mismas fuentes han indicado que el cuerpo de la trabajadora se encontraba “en la zona de arriba, junto a los propios contadores del transformador”.

Los efectivos de Bomberos también han actuado para apagar las llamas de la instalación con extintores.

La Policía Local se vio obligada a dirigir el tráfico en algunos tramos cercanos a la subestación, debido al no funcionamiento de varios semáforos

Fuente Propia: Prevención Integral & ORP Conference

¿Qué opinas de este artículo?