Muere al caerle encima un palé

Muere al caerle encima un palé

Mientras realizaba tareas de carga y descarga
13 Noviembre 2014

Javier Palacios, trabajador de Mueco Ceuta, falleció el día 30 de octubre en el Hospital Universitario después de sufrir un accidente laboral mientras realizaba tareas de carga y descarga propias de su categoría. Tal y como informaron fuentes de la Policía Local, al joven se le cayó encima un palé, que le produjo lesiones en el cráneo y en la caja torácica, según indicaron desde el Ingesa.

El accidente laboral se produjo en la avenida Ejército Español, lugar al que acudió la Unidad de Proximidad y Atención al Ciudadano (UPAC) y la ambulancia que le trasladó aún con vida al Hospital Universitario, donde llegó con politraumatismos que le produjeron la muerte poco después.

La noticia conmocionó a la ciudad debido a que el joven trabajador era muy conocido y tenía muchos amigos. Poco después de su fallecimiento, las redes sociales comenzaron a llenarse de comentarios con los que quienes le conocían mostraban su asombro por la triste noticia y trasladaban las condolencias a sus familiares. Facebook sirvió también para que sus amigos destacaran sus virtudes.

“Me he quedado helado cuando me he enterado”, decía uno de los usuarios de la red social, y todos coincidían en que ayer era un día triste porque había fallecido “una gran persona”. “Siempre te recordaré con tu sonrisa en la cara y lo buena persona que eras”, escribía uno de sus amigos, mientras que otro decía que siempre estará en los corazones de quienes le conocían. “Sin palabras y estupefacto tras la noticia. Estés donde estés seguirás siendo grande. D.E.P., amigo”, indicaba otro de sus contactos en Facebook.

Sus amigos le recuerdan como “un chico profundo y entrañable” con una “eterna sonrisa” y aseguran que siempre le llevarán en sus recuerdos. “Te has ido demasiado pronto, amigo... Sólo puedo desearte un buen viaje y que desde allí arriba nos ilumines con esa gran sonrisa que siempre iluminaba tu cara. Siempre estarás en nuestros corazones, Javi. Mándale mucha fuerza desde el cielo a tu familia... Hasta siempre, amigo”, se reseñaba en un comentario, mientras que otro manifestaba que desde ayer “otra estrella brilla en el cielo”.

La Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO) emitieron ayer sendos comunicados de prensa lamentando la muerte del trabajador y pidiendo que se esclarezcan los hechos.

UGT expresaba su “profundo pesar” por este accidente laboral y reclamaba una mayor integración e implantación de la prevención de las empresas, y entiende que la prevención de riesgos laborales “debe dejar de verse como un gasto para pasar a ser una inversión”. CCOO, por su parte, confiaba en que se “esclarezcan rápidamente” las circunstancias de este accidente y expresaba también su más sentido pésame por esta “pérdida irreparable” a los familiares del trabajador fallecido.
Según datos del Ministerio de Empleo, facilitados ayer por UGT, en los cinco primeros meses de 2014 se produjeron 266  accidentes de trabajo en Ceuta y en todo 2013 se registraron 602.

Fuente: El faro digital

 

¿Qué opinas de este artículo?