México: un servicio público asesora y representa gratuitamente a los trabajadores a quienes el Seguro Social no reconoce las prestaciones

México: un servicio público asesora y representa gratuitamente a los trabajadores a quienes el Seguro Social no reconoce las prestaciones

Se evita así dejar en estado de vulnerabilidad a los usuarios del Seguro Social
4 Noviembre 2015

A partir de la fecha los usuarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que enfrentan problemas por enfermedades o accidentes laborales no reconocidas por la institución, podrán solicitar asesoría y representación gratuitas en el Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP)

Gerardo Daniel Trujillo, asesor jurídico del IFDP, comentó que por diversos motivos el IMSS no reconoce enfermedades o accidentes relacionados en forma directa con la actividad que desempeñan los derechohabientes.

Comentó que ello deja en estado de vulnerabilidad a los usuarios del Seguro Social, además de que se le escatiman los recursos económicos a los que tienen derecho, de allí que la Defensoría Pública estará tomando cartas en el asunto para que todos ellos tengan una defensa adecuada.

Señaló que cuando ocurre un accidente laboral, el IMSS trata de manera diferente al usuario, para cuestión de incapacidades (parciales o permanentes), pensiones, orfandad, etcétera, y no siempre lo hace apegado a los hechos, de allí que es necesario obligarlo jurídicamente a acatar la ley.

Señaló que lo misma pasa cuando el derechohabiente desarrolla enfermedades que tienen relación directa con el trabajo que desarrolla y el IMSS simplemente no las reconoce como enfermedades laborales.

”Los servicios que brindamos son totalmente gratuitos y están disponibles para cualquier ciudadano”, señaló Trujillo.

En todos estos casos, dijo, el interesado puede obtener asesoría y representación jurídica con sólo solicitarlo, en calle Oriente 2 No. 725, de la colonia Aztlán (número telefónico 922- 3782).

Fuente: Elmanana

¿Qué opinas de este artículo? Añadir un comentario nuevo a esta página.

Añadir nuevo comentario