Al menos 77 muertos y unos 100 heridos tras descarrilar un tren en Santiago de Compostela, España

Al menos 77 muertos y unos 100 heridos tras descarrilar un tren en Santiago de Compostela, España

25 Julio 2013

El balance provisional del accidente de tren en Santiago es de 77 personas muertas, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSJG). De estas 77 víctimas, 73 han sido localizadas en el lugar en la tragedia mientras que otras cuatro han fallecido en los hospitales a los que habían sido trasladadas. El número de heridos, por otro lado, está aún por determinar, pero ronda las 130 personas, según las mismas fuentes.

Los miembros del operativo que trabaja esta madrugada en el lugar del accidente no descartan localizar más víctimas entre los vagones del convoy siniestrado.

En el tren de alta velocidad Alvia, procedente de Madrid y con destino A Coruña y Ferrol, viajaban 220 personas y se cree que la causa del accidente podría ser el exceso de velocidad. Renfe y Adif han abierto una investigación e Interior ha descartado que se trate de un atentado.

El accidente de tren en Santiago es la mayor tragedia ferroviaria en España desde 1972, cuandop el descarrilamiento del ferrobús de la línea Cádiz-Sevilla provocó 77 fallecidos.

El juzgado de instrucción número tres de Santiago es el que se está ocupando de este suceso. Equipos judiciales se han trasladado al Multiusos Fontes do Sar, donde se ha habilitado un tanatorio provisional, para confirmar las identificaciones que han hecho los equipos forenses y policiales.

Una vez culminadas las autopsias, se informará a las familias de los fallecidos. Para ello están preparados cuatro grupos, y las autopsias se harán de cuatro en cuatro.

Están movilizados para el grueso de las tareas dos jueces, el de guardia y uno más, ha informado el alto tribunal, un fiscal y un grupo especial de la Policía Nacional Especializado en catástrofes.

Las imágenes del convoy estrellado tras el descarrilamiento dan muestra de la gravedad del accidente, en el que el convoy se partió en dos, y la máquina y los cuatro primeros vagones descarrilaron, otro intermedio voló sobre un terraplén hasta caer muy cerca de unas viviendas, y el resto volcó. Numerosas personas quedaron atrapadas en vagones y las tareas de rescate se han alargado durante toda la noche y madrugada.

Fuente de Datos: lavanguardia.com

¿Qué opinas de este artículo?