Herido un trabajador en Michelin de Vitoria atrapado por la carga que llevaba

Herido un trabajador en Michelin de Vitoria atrapado por la carga que llevaba

Según denuncia ESK, el operario, de 46 años, llevaba poco tiempo en la fábrica y sufre graves lesiones internas
18 Septiembre 2014

Un trabajador de 46 años resultó herido de gravedad al caerle encima la carga que transportaba y quedar atrapado por ella en una nave de la empresa Michelin de Vitoria, ha informado hoy el sindicato ESK.

El accidente laboral tuvo lugar a las 17.30 horas del pasado miércoles, momentos antes de que el trabajador concluyera su jornada diaria.

Cuando varios operarios desplazaban con un sistema de rodillos tipo oruga una estantería de gran peso, de unos 2.000 kilos, ésta cayó del dispositivo y atrapó al trabajador contra el marco de una puerta que tenían que atravesar.

El operario sufrió graves lesiones internas en el bazo y la pelvis y múltiples lesiones traumáticas en diferentes partes del cuerpo.

ESK ha denunciado en una nota que este empleado llevaba poco tiempo en el puesto y no contaba con la experiencia, información y la formación adecuada al mismo.

Además, según la central, las medidas empleadas en el transporte y en el intento de introducir la estantería, cargada con material, en la sala no eran las adecuadas.

 

Fuente: El Correo

¿Qué opinas de este artículo?