Herida una joven al explotarle un sifón de nitrógeno de los que se utilizan para hacer repostería

Herida una joven al explotarle un sifón de nitrógeno de los que se utilizan para hacer repostería

Los hechos tuvieron lugar en la cocina de un restaurante
20 Diciembre 2015

Una mujer de 22 años de edad resultó herida de consideración durante la tarde de ayer al explotarle cerca de su abdomen un sifón de nitrórógeno de los que se utilizan para hacer repostería. Al parecer, La trabajadora agitó el sifón, que acabó por fragmentarse.

Los hechos ,  que pudieron ser más graves si el sifón de nitrógeno hubiese tenido un mayor tamaño, ocurrieron concretamente a las cinco menos diez de la tarde en el interior de establecimiento de restauración situado en la avenida Canarias, según los datos ofrecidos por parte del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno canario en un comunicado.

La joven afectada sufrió una contusión abdominal, según los datos que constan en el primer informe del personal sanitario que se desplazó hasta el lugar del accidente laboral.

La sala operativa del 1-1-2 activó a diversos recursos de emergencias y seguridad para atender el citado suceso. Hasta el establecimiento de la avenida Canarias acudió personal de una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como miembros de la Policía Local de La Orotava, agentes de la Guardia Civil del puesto de dicha localidad norteña y funcionarios del Cuerpo General de la Policía Canaria. 

El personal sanitario asistió a la trabajadora y, una vez valorada, se procedió a su traslado hasta el área de Urgencias de Hospiten Bellevue, en el Puerto de la Cruz.Miembros de la Policía Local orotavense se ocuparon de instruir las diligencias por el citado accidente laboral, que serán remitidas a la autoridad judicial correspondiente.

Agentes de los otros dos cuerpos de seguridad colaboraron en la intervención. Inspección de Trabajo ya investiga el caso.
Fuente: El Día

¿Qué opinas de este artículo? Añadir un comentario nuevo a esta página.

Añadir nuevo comentario