Grave accidente en un circo norteamericano por el fallo de un mosquetón

Grave accidente en un circo norteamericano por el fallo de un mosquetón

Nueve acróbatas gravemente heridos en Florida
28 Mayo 2014

Nueve acróbatas resultaron gravemente heridos tras caer el domingo 4 de mayo durante una función de circo en Rhode Island (Florida) desde una altura aproximada de 10 metros. La estructura metálica de la que ocho mujeres acróbatas cuelgan "como un candelabro humano" sostenidas únicamente por sus cabellos se desprendió, cayendo al suelo junto con los artistas. El accidente ocurrió alrededor de las 11:45 de la mañana en el circo Ringling Brothers and Barnum.

Investigaciones posteriores revelaron que la causa del accidente fue la rotura de un mosquetón, una anilla metálica que se abre y cierra mediante un muelle. El comisionado de salud pública de Providence, Steven Pare,declaró: "No sabemos si fue fatiga del metal, si no estaba en la posición adecuada o si fue otra cosa", agregó. "Sencillamente no lo sabemos".

La anilla de 10 a 12,5 centímetros (4-5 pulgadas) fue hallada quebrada en tres fragmentos, dijeron funcionarios de bomberos en conferencia de prensa. Se suponía que aguantase 4.536 kilogramos (10.000 libras) y las autoridades del circo calcularon que sostenía 680 kilos (1.500 libras).

Dos de las acróbatas se encontraban en estado crítico el lunes. Algunos familiares dijeron que sus heridas incluían hígado perforado y fracturas en cuello y espalda. Stephen Payne, un vocero de Feld Enterteinment, la empresa matriz de Ringling Bros., dijo que ninguna de las heridas parecía poner en peligro sus vidas. "Confiamos en que todas esas ejecutantes se recuperen plenamente y sean capaces de regresar al espectáculo en algún momento", agregó.

El accidente fue filmado por un aficionado y el video puede verse en el enlace que damos más abajo.

Fuente: Terra y El Mañana

¿Qué opinas de este artículo?