La futura norma ISO 45001 sobre los sistemas de gestión de la salud y la seguridad en el trabajo entra en una nueva y decisiva etapa

La futura norma ISO 45001 sobre los sistemas de gestión de la salud y la seguridad en el trabajo entra en una nueva y decisiva etapa

Se prevé su publicación a finales de 2016 o principios de 2017
23 Julio 2015

La futura norma ISO 45001 se encuentra en curso de elaboración a cargo del comité ISO/PC 283, bajo la responsabilidad del British Standards Institute (BSI),miembro de ISO en representación del Reino Unido. Según ISO, la futura norma ISO 45001 "ayudará a las organizaciones de todos los tamaños y a las empresas industriales a mejorar la salud y la seguridad de sus trabajadores, reduciendo los riesgos y creando mejores condiciones de trabajo". El asunto es crucial ya que "las enfermedades profesionales y los accidentes de trabajo son una carga enorme para las organizaciones y la sociedad en su conjunto, con un coste humano anual que supera los e,3 millones de víctimas a los cuales hay que añadir más de 300 millones de lesionados".

La reunión de los grupos de trabajo GT1 del comité ISO/PC 283 para tratar de los 2.350 comentarios recibidos en respuesta a la segunda encuesta del comité sobre el proyecto (CD2) tuvo lugar del 29 de juno al 3 de julio en Dublín. El comité de proyecto ISO/PC 283 se reunirá en principio en setiembre. Tras esas reuniones el proyecto prISO 45001 será probablemente sometido a una encuesta DIS - encuesta pública sobre el proyecto de norma internacional (Draft International Standard) tras lo cual debería alcanzar el status FDIS (Final Draft International Standard) y ser publicado como norma final en el cuarto trimestre de 2016 o comienzos de 2017.

Para una mayor información sobre los procedimientos seguidos por ISO para la elaboración de normas pueden consultar el enlace que damos más abajo.

Fuente: EUROGIP

¿Qué opinas de este artículo? Añadir un comentario nuevo a esta página.

Añadir nuevo comentario