Una fractura sufrida por Harrison Ford les cuesta una demanda a los productores de "Star Wars"

Una fractura sufrida por Harrison Ford les cuesta una demanda a los productores de "Star Wars"

Un accidente en la mítica nave "Millenium Falcon" provocó la denuncia del HSE británico
10 Marzo 2016

La fractura de una pierna que sufrió el actor Harrison Ford durante el rodaje de "Star Wars: The Force Awakens" ("El despertar de la fuerza") hizo que los productores del filme hayan sido demandados por el organismo regulador británico de la seguridad laboral.

En junio de 2014, el actor que da vida al personaje de Han Solo, fue golpeado por una puerta metálica en el plató de filmación de la película y tuvo que ser intervenido de emergencia.

El 11 de febrero se supo que el Health and Safety Executive (HSE), un organismo público de Reino Unido responsable de regular y promover la salud y el bienestar en el trabajo, presentó cuatro cargos contra la productora Foodles Production por ese accidente.

En un comunicado divulgado este jueves, HSE informó que la productora será procesada por cuatro supuestas violaciones de la ley de salud y seguridad. Ver más abajo un enlace a la nota de prensa del HSE, con los detalles de los incumplimientos legales en los que se basa la denuncia.
 
El portavoz del HSE declaró: "Por ley, los empleadores deben tomar medidas razonables para proteger a los trabajadores - esto es tan cierto en la filmación de una película como en una planta de producción. Hemos investigado a fondo y creo que tenemos suficiente evidencia para llevar el caso a los tribunales ".
 
Foodles Production, productora del film, manifestó su "decepción" por la decisión del HSE.

Tras el incidente de junio de 2014, Ford fue trasladado en helicóptero a un hospital de Oxford, en Inglaterra, para ser intervenido quirúrgicamente. Por ello, HSE considera que el actor "resultó gravemente herido" durante el rodaje.

"El despertar de la fuerza" fue filmada en los estudios Pinewood en Buckinghamshire, al sur de Inglaterra. La séptima entrega de "Star Wars" rompió récords de recaudación y durante su primer fin de semana en cartelera se convirtió en el lanzamiento más exitoso de la historia del cine.

Fuente: BBC

¿Qué opinas de este artículo?