Fallece un teniente coronel mientras trabajaba tras caer desde una ventana de la residencia militar de Pamplona

Fallece un teniente coronel mientras trabajaba tras caer desde una ventana de la residencia militar de Pamplona

Estaba tomando medidas para colocar una bandera
28 Diciembre 2014

Un teniente coronel del ejército, Óscar Albelda Porres, de 46 años de edad y natural de Nájera (La Rioja), falleció el 10 de diciembre en Pamplona al sufrir una caída accidental cuando realizaba mediciones en una ventana con el fin de colocar una bandera en ella, en la cuarta planta de la residencia militar situada en la calle Padre Moret de Pamplona. A pesar de los esfuerzos por mantenerlo con vida, el fallecido sufrió lesiones de extrema gravedad que provocaron su muerte en el lugar de los hechos.

El suceso ocurrió sobre las 9.00 horas de la mañana, en el edificio de la residencia militar situado en las inmediaciones de El Baluarte. El fallecido, que desde hace unos meses era el director de la citada residencia, se encaramó a la ventana de una de las habitaciones y ayudado por una cinta métrica realizó las mediciones oportunas para desplegar una bandera sin que tapara la ventana del piso inferior.

Por causas que investiga la Policía Nacional, el teniente coronel acabó precipitándose al vacío y cayó sobre la acera. Dada la proximidad de la calzada, en un principio llegó a pensarse que el militar podría haber sido víctima de un atropello, hipótesis que se descartó rápidamente al comprobar que una cinta métrica pendía de la ventana ubicada en la cuarta planta.

Tras tener conocimiento de lo ocurrido, hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Municipal de Pamplona, así como de la Policía Foral encargados de la vigilancia del Parlamento de Navarra, que realizaron los primeros auxilios al teniente coronel, hasta que acudió una ambulancia medicalizada, cuyo médico solo pudo certificar el fallecimiento. El cuerpo del militar fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal para efectuarle la correspondiente autopsia, mientras que agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía acudieron hasta el lugar de los hechos para realizar la inspección ocular e investigar lo sucedido.

Fuente: Noticias de Navarra

¿Qué opinas de este artículo?