Fallece el conductor de un camión cuba cuando se introdujo en la misma

Fallece el conductor de un camión cuba cuando se introdujo en la misma

La cisterna contenía restos de lambrusco
16 Octubre 2015

Un trabajador de unos 60 años de edad falleció ayer en el interior de una cisterna con restos de lambrusco en una empresa situada en el polígono industrial Casanova de Riba-roja , en Valencia.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las cinco de la tarde cuando compañeros del trabajador fallecido se percataron de que éste no había salido de la cuba que estaba limpiando desde hacía más de una hora. El operario fue encontrado sin vida dentro de la cuba del camión donde se transportaba vino italiano y se baraja si pudo morir intoxicado como consecuencia de algún tipo de reacción provocada por los productos químicos utilizados para la limpieza del mismo y el contenido espumoso y efervescente de la bebida. No obstante, será la autopsia la que determine la causa exacta del fallecimiento del trabajador.

Nada más hallarlo inconsciente alertaron a los servicios de emergencia, aunque cuando éstos llegaron el hombre se llevaba ya cerca de una hora muerto y únicamente pudieron certificar su fallecimiento.

El fallecido era conductor de una empresa de transportes de Zamora y se encontraba en el aparcamiento de la empresa Lavamiranda, S.Ldedicada al lavado y vaporizado industrial de cisternas y contenedores que contienen productos químicos y alimentarios, así como depósito de contenedores cargados y vacios de mercancías peligrosas y no peligrosas.

Dicha empresa quiso aclarar que «el siniestro no se produjo en las instalaciones del proceso de lavado de esta empresa, ya que el camión en el que apareció el conductor fallecido se encontraba en la campa de aparcamiento y estaba a la espera de la terminación del lavado de otros vehículos para su posterior acceso a dicha instalación de lavado». Además insistieron en que en el momento del fallecimiento de esta persona «ningún trabajador de esta empresa había realizado trabajo alguno en dicho camión, siendo en su consecuencia dicho siniestro ajeno a la realización de trabajo alguno por la misma, desconociendo los motivos del siniestro».

Hasta el lugar, situado en la avenida Corregers del polígono Casanova de Riba-roja, acudieron varias patrullas de la Guardia Civil y del Equipo de Policía Judicial, que se hizo cargo de la investigación del accidente laboral. Asimismo, la comisión judicial procedió al levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia para la práctica de la autopsia.

Fuente: Levante

¿Qué opinas de este artículo? Añadir un comentario nuevo a esta página.

Comentarios

Imagen de Yanko Toledo Alvarez

Ojala que la Investigación de Causa Raiz sea divulgada por este mismo medio para su aprendizaje:
¿era una práctica habitual del conductor el introducirse a limpiar previamente el interior del camión cisterna?
¿estaba explicitamente indicado al trabajador los peligros a los cuales se exponía?
Aunque la empresa Lavamiranda no tenía responsabilidad directa en los hechos, desde el punto de vista Conducta Responsable con la Vida ¿podría hacer algo preventivo a futuros con sus clientes?
¿habra la tecnologia para asegurar que situaciones como estas no ocurra?
¿Cuales eran los incentivos del conductor para realizar este ingreso al espacio confinado?
¿Habia un sistema de observaciones de seguridad en terreno para Verificar el apego a las normas en caso de existir?
Saludos
Yanko Toledo Alvarez

Añadir nuevo comentario