Fallece un actor tras sufrir un fatal accidente de trabajo en el escenario

Fallece un actor tras sufrir un fatal accidente de trabajo en el escenario

Se simulaba un ahorcamiento que fue real y le provocó la muerte
4 Marzo 2016

El mundo teatral italiano está de luto. El actor Raphael Schumacher ha fallecido tras sufrir un terrible accidente en una actuación de la obra 'Miraggi' en la ciudad de Pisa. El joven de 27 años de edad estaba interpretando a su personaje en una escena simulando que moría ahorcado tras pronunciar un monólogo casi al final de la puesta en escena, cuando los presentes se dieron cuenta de que algo en la actuación no iba bien.

Una joven del público fue quién se dio cuenta de que en la escena de Schumacher no estaba del todo correcta y acudió de forma rápida al auxilio del actor. La trágica escena tuvo lugar en el Teatro Lux, en la ciudad de Pisa, donde la policía ha comenzado una investigación para aclarar en las extrañas circunstancias que ha fallecido el actor teatral. 

Tras lo ocurrido el intérprete fue trasladado lo antes posible al hospital, donde intentaron hacer todo lo posible por salvar su vida. A pesar de que intentó luchar por su vida durante una semana, el diario local Pisa Today oficializaba el estado de salud de Raphael Schumacher publicando el informe médico del joven, el cual detallaba la involución del paciente y su rechazo hacia el tratamiento. Después de varios días se publica la trágica noticia del fallecimiento del actor tras una muerte cerebral.

Además, fuentes cercanas a la obra de 'Miraggi' aseguran que fue el propio Schumacher quién decidió interpretar la escena del terrible desenlace con una soga real en lugar de un arma de juguete, como estaba previsto desde el primer momento. 

Con todo lo ocurrido y después de abrir una investigación sobre la muerte del actor, los medios policiales italianos han asegurado que no se respetó el protocolo y las normas de seguridad. Las autoridades están investigando si el suceso tuvo lugar por un accidente laboral, además cuatro de los trabajadores que pertenecían al equipo de 'Miraggi' están siendo investigados por homicidio involuntario, según han declarado para el diario Corriere della Sera. 

La familia de Raphel Schumacher no ha querido prestar declaraciones, sin embargo el portavoz del hospital ha asegurado que han dado la autorización para que los órganos del actor sean donados. Todos los miembros de la obra y compañeros del reciente fallecido están consternados, el director del teatro, Gabriele De Luca ha confesado a los medios que "Estamos aún en shock. Nadie, ni siquiera nosotros, entendemos qué pudo pasar y ayudaremos a las autoridades a encontrar la respuesta", se sinceraba para el Daily Mail. Con una carrera teatral prometedora, Raphael Schumacher deja al mundo de interpretación italiano y global conmocionado.

Fuente: Bekia

¿Qué opinas de este artículo?