La fábrica de Schindler en Zaragoza alcanza los 1000 días sin accidentes laborales

La fábrica de Schindler en Zaragoza alcanza los 1000 días sin accidentes laborales

La compañía ha introducido medidas para mejorar la seguridad y salid de todos los empleados de la planta zaragozana, consiguiendo reducir los niveles de accidentabilidad en los procesos de trabajo
7 Noviembre 2014

La planta de producción de Schindler en la ciudad de Zaragoza, empresa dedicada al sector de ascensores, escaleras mecánicas y otros servicios relacionados con el transporte vertical, ha cumplido este lunes, 27 de octubre, mil días sin accidentes, gracias al esfuerzo de toda la compañía y del Departamento de Seguridad de la fábrica, cuya labor ha tenido como resultado una efectiva reducción de esta cifra en los procesos de trabajo.
La compañía suiza ha conseguido en su planta de Zaragoza un importante hito al lograr celebrar los 1.000 días sin accidentes. Un objetivo que se ha conseguido con el esfuerzo de toda la compañía y del departamento de seguridad de la fábrica, según explican desde Schindler.

Entre las medidas adoptadas para conseguirlo figura, por ejemplo, el seguimiento e implantación de todas las mejoras de seguridad propuestas por los 200 trabajadores de la planta.

Además, tan solo en el año 2013 se establecieron más de 190 acciones, entre las cuales se encuentran ciclos de formación sobre identificación de riesgos y ergonomía del trabajo, campañas bimensuales de boletines de seguridad, evaluaciones de riesgos en cada puesto de trabajo nuevo y mediciones de luz y de contaminación acústica.

También se han llevado a cabo las Toolbox Talks, con el objetivo de concienciar a los trabajadores sobre este tema. Con estas reuniones de corta duración que tratan temas monográficos, Schindler ha buscado una mayor participación de sus empleados para que promuevan conductas seguras en sus puestos de trabajo.

Otra de las acciones establecidas son los Safety Walks para analizar el comportamiento de los trabajadores, centrándose en las prácticas seguras o inseguras, obteniendo una respuesta inmediata por parte del observador.

Igualmente, se ha realizado una auditoría externa por un ente notificado (AUDELCO) y se ha constituido un Comité Estratégico de Seguridad dentro de la fábrica, que está formado por representantes de los trabajadores.

Un conjunto de medidas que están dirigidas a proteger la salud de los empleados, prevenir accidentes laborales y promover el cuidado de la maquinaria, herramientas y materiales con los que se trabaja.

Fuente: El Economista

Foto: Schindler

¿Qué opinas de este artículo?